Super Mensajes

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y el excongresista Kenji Fujimori se encuentran en la mira. Esta vez, la Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional contra ambos personajes políticos, por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del exmandatario y obtener el indulto de Alberto Fujimori.

De acuerdo con el documento, Kuczynski fue denunciado por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo propio.

PUEDES VER| Congreso investigará presuntas irregularidades en el proceso electoral 2021

En paralelo, Fujimori fue acusado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado y cohecho activo genérico propio.

Las denuncias también alcanzan a Enrique Mendoza y Fernando D’Alessio Ipinza, extitulares de los sectores de Justicia y Salud, respectivamente.

PUEDES VER| Vladimir Cerrón: ministro del Interior confirma que se lanzó alerta para evitar posible fuga

Vale indicar que el hermano menor de Keiko Fujimori  viene afrontando un proceso de control de acusación junto a los exparlamentarios Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, contra quienes se les ha solicitado prisión por favorecer a PPK ante las mociones de vacancia.

Respecto a Fujimori y Bocángel, el Ministerio Público ha exigido 12 años de prisión, y, en el caso de Ramírez, 11 años. Se les acusa por los delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post PPK y Kenji Fujimori en la mira: Fiscalía presentó denuncia por presunta compra de votos para obtener indulto appeared first on Diario Expreso.