Super Mensajes

Una cuota de realismo empieza a tomar cuerpo en algunos partidos políticos. Un sector del PPC, descontento con la dupla Francis Allison (jefe de campaña) y Alberto “Burbujito” Beingolea, candidato presidencial, estaría planteando la posibilidad de retirarse de la contienda electoral para no hacer un soberano ridículo el 11 de abril. De prosperar la iniciativa, esta se estaría anunciando en los próximos días.

SOLO CONTRA EL MUNDO

A muchos les llama la atención la actitud soberbia de Yonhy Lescano con su propio partido. Muy lejos de la tradición acciopopulista de concordia que tanto cultivó Fernando Belaunde, ‘Lescanus’, influenciado o en complicidad con el vizcarrista Mesías Guevara, habrían decidido hacer campaña sin el partido de la lampa. ¿Qué les parece, amigos? ¿Tal vez tenía razón el chaparrón Valentín Paniagua de calificar a ‘Lescanus’ como traidor?

UN TAL MESÍAS GUEVARA

Claro que Lescano no recorre solo esa senda rupturista. Quienes conocen a Acción Popular recuerdan bien cómo es que el miserable Vizcarra fue a visitar, en persona, a Mesías Guevara, dos días antes de la vacancia del 9 de noviembre del año pasado. Guevara se inclinó ante el lagarto como si este fuera el Papa. Después del protocolo lacayuno, se afirma que el gobernador cajacho le aseguró que la bancada de Acción Popular no votaría para destituirlo.

PREGUNTAS Y SUSPICACIAS

Pero la bancada de la lampa, en un gesto que la enaltece, votó en forma mayoritaria por la vacancia del susodicho, sin el voto de Lescano por cierto, quien siempre defendió a capa y espada –junto con Mesías Guevara- al corrupto exgobernador de Moquegua. De forma que son válidas las preguntas y suspicacias que ahora circulan dentro y fuera de Acción Popular.

ALIADO CODICIADO

Un partido que se ha convertido en muy apetecido por otros es el Frepap, que no tiene candidato presidencial. Se sabe que hay mucho interés de parte del tío Hernando de Soto para lograr una especie de acuerdo; sin embargo algunos duendes nos dicen que el corazoncito de los Ataucusi va por el lado de llegar a coincidencias con César Acuña.

SIN MIEDO A LA COVID

Para festejar la ley de creación del distrito de Santuario de Paccha, en Ayacucho, llegaron congresistas de distintas bancadas, quienes compartieron con los ciudadanos. Javier Mendoza (UPP); Perci Rivas (APP),Wilmer Cayllahua y María Cristina Retamozo (Frepap),y el morado Daniel Olivares se identificaron con los votantes, aunque por allí no faltó alguien que exigiera respetar los protocolos para la covid-19. Bueno, ya vimos cómo Martín Vizcarra y Pilar Mazzetti nos mintieron durante meses con esta cantaleta, cuando estaban bien vacunados.

LENTEJAS CON ANTICUCHO

Resulta que los 75,000 soles para el primer capítulo de la serie “Mi munda, mi cuerpo”, de la polémica activista Mayra Couto, los decidió un jurado donde estaba Bernardo Bergeret Balverde. Este personaje estuvo involucrado en un escándalo de Argentina, donde se tuvo que anular un premio artístico, aunque él se salvó de ser condenado a nivel judicial.

NOMBRE MÁS CORTO

Sería interesante que las autoridades del Poder Judicial evalúen la posibilidad de cambiar el nombre de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios por uno más corto y de más fácil recordación para los periodistas y el público en general, por la trascendencia de los casos que se tratan en dicha corte.

CABEZAS DESMENTIDO

Mal parado quedó César Cabezas, jefe del Instituto Nacional de Salud, cuando quiso convencer a la Comisión Covid del Congreso que era imposible diferenciar los anticuerpos de quien se había vacunado y de quien había superado la enfermedad en forma natural. Los legisladores Iro Chagua y Jorge Pérez, quienes son médicos, lo desmintieron rotundamente, señalando que ya existen pruebas cuantitativas que sí distinguen estos casos. Ojo que este mismo funcionario justificó a los favorecidos en el Vacunagate.

DE RUSIA CON AMOR

Diferente fue la situación con Carmen Ponce, flamante jefa de Digemid. La profesional mostró que el Laboratorio Gamaleya de Rusia ya inició el trámite para que su vacuna obtenga el registro sanitario y sea distribuida en nuestro país. Otra firma es Janssen, farmacéutica del conglomerado Johnson & Johnson, con lo cual se cae el tinglado monopolista del gobierno morado, para impedir que la empresa privada las compre y aplique a sus trabajadores. Incluso aseguró que el permiso estaría en solo 24 horas.

BOICOT A VACUNA

Sin embargo, la Digemid rechazó cinco veces el registro a la vacuna rusa, el representante en el Perú del fondo ruso revela que lleva más de 30 días intentando el registro biológico y le ponen trabas en dicha dependencia del Estado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post PPC EVALÚA RENUNCIA A PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES appeared first on Diario Expreso.