Super Mensajes

Luego de que un juez constitucional impidiera varias veces que el Colegio de Abogados de Lima renueve su junta directiva, y que los agremiados elijan a su representante ante el Jurado Nacional de Elecciones, ahora un supuesto problema burocrático haría lo mismo en el segundo caso.

Al cierre de esta edición, fuentes directas del CAL informaron que el Comité Electoral no habría tenido a tiempo el padrón completo. Esto sería por aparente negligencia de personal de la gestión de la decana María Elena Portocarrero.

EXPRESO se comunicó con los miembros del colegiado, pero se excusaron de confirmar o descartar esta situación, y solo dijeron que en las próximas horas emitirían un pronunciamiento.

Por la noche, la excomisionada y actual candidata al JNE, con el número 3, Liliana Humala, señaló que esto sería una maniobra para favorecer a elementos corruptos enquistados en la justicia electoral.

“Tenemos información de que en las encuestas internas, estamos como favoritos quienes hemos demostrado que no nos arrodillamos al poder político, y ahora pasa esto con la doctora Portocarrero, que en ocasiones anteriores hacía gestiones para que las elecciones no se realicen”, indicó en Nacional TV Perú.

La letrada recordó que ella fue la primera en denunciar las irregularidades de Nadine Heredia en el gobierno de su primo Ollanta Humala.

INVESTIGUEN

Como informara EXPRESO, 12 exdecanos del CAL pidieron públicamente que el Poder Judicial y la Junta Nacional de Justicia investiguen por qué los reclamos contra los comicios siempre terminan en el despacho del juez John Paredes.

POR: CÉSAR ROJAS

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Postergarían elección para el JNE en el CAL appeared first on Diario Expreso.