Super Mensajes

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, a cargo de Saul Peña, declaró fundado el pedido del Ministerio Público para prorrogar 8 meses más la investigación en contra de la excongresista Yesenia Ponce por el presunto delito de cohecho activo genérico.

Según la solicitud, el proceso de investigación en contra de la exlegisladora es ‘complejo‘, motivo por el cual planteó que se pudiera ampliar el tiempo con el fin de llevar a cabo las pesquisas que aún no pudieron concretarse. De esta manera, las indagaciones podrán concluir a más tardar en diciembre del presente año, al ampliarse el plazo originalmente establecido en abril.

“Entre estas diligencias pendientes de realizar a Yesenia Ponce, estarían tomar declaraciones de testigos, así como de la misma investigada y pendiente de resolver un requerimiento de levantamiento de secreto bancario y un pronunciamiento del requerimiento de sustracción de la materia pendiente de resolver por este Juzgado Supremo, mismas que hasta la fecha no se tiene respuesta, además, de haberse reprogramado las declaraciones, entre otras diligencias.

MÁS INFORMACIÓN: Yesenia Ponce: Fiscalía pide al Poder Judicial levantar secreto bancario de excongresista

Todos estos actos de investigación resultarían ser pertinentes y necesarios para los fines de la investigación, mismos que justificarían que se otorgue el tiempo prudencial requerido por el representante del Ministerio Público, todo ello, con el propósito de esclarecimiento de los hechos”, señala el documento.

Yesenia Ponce buscaba salvarse

Ponce es acusada de entregar en el año 2017 lapiceros de marca Montblanc valorizados en 722 soles, al entonces presidente de la Comisión de Ética, Juan Carlos Gonzales, y al asesor de este, Marco Campos. Todo esto, en el marco de una investigación parlamentaria en su contra por consignar información falsa en su hoja de vida.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Presidente del JNE y su importante anuncio ante denuncia constitucional por caso ‘Cuellos Blancos del Puerto’

Fiscalía: Martín Vizcarra inventa hechos en audiencia | Intentó evitar inicio de juicio

JNJ: piden a Congreso sanción para jueces por reponer a Tello y Vásquez

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.