Super Mensajes

La Policía Nacional del Perú (PNP) facilitó el proceso de obtención del Certificado de Antecedentes Policiales a través de su versión digital, conocida como Cerap, permitiendo a los ciudadanos tramitar este documento de manera rápida y segura desde cualquier computadora con acceso a internet.

Desde su implementación en julio de 2019 hasta la fecha, un total de 3’472,644 ciudadanos optaron por esta modalidad, brindando así una alternativa eficiente a escala nacional.

Según datos proporcionados por la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (Dirtic) de la PNP, en lo que va del año se emitieron 132,916 certificados digitales, demostrando la aceptación y utilidad de esta herramienta entre los ciudadanos.

La mayoría de estos certificados (2,831,073) fueron solicitados con fines laborales, seguidos de 504,755 certificados para trámites administrativos y 136,816 para motivos de estudio.

MÁS INFORMACIÓN: Certificado de antecedentes policiales: ¿cómo obtenerlo de manera virtual?

El aumento progresivo en la emisión de certificados digitales es evidente en las cifras anuales registradas. En 2019, se recibieron 301,819 solicitudes; en 2020, la cifra se duplicó alcanzando los 668,504 certificados.

En el año 2021, se registró la cifra más alta hasta el momento, con 879,953 certificados emitidos. Los años siguientes también mantuvieron una alta demanda, con 744,431 y 745,021 certificados tramitados en 2022 y 2023, respectivamente.

Para tramitar este certificado digital, el procedimiento es sencillo:

  • Pague S/5.40 a través de págalo.pe o en agencias del Banco de la Nación.
  • Ingrese a www.policia.gob.pe y diríjase a la sección de Servicios en línea.
  • Seleccione Servicios Policiales Digitales y haga clic en Certificado de Antecedentes Policiales.
  • Inicie un nuevo trámite, acepte los términos y condiciones, y complete la información personal.
  • Seleccionar el motivo del trámite y descargue el certificado en formato PDF.

Es importante destacar que el certificado tiene una vigencia de 90 días calendario y su uso es exclusivo en el territorio nacional.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Ola de calor persistirá en otoño: Senamhi precisa hasta cuándo podría haber altas temperaturas

Miraflores: ladrones utilizan combas para destruir todo a su paso y robar artículos de tienda iShop

Sunass revela que más de 3 mil colegios están sin agua potable: 1.3 millones de alumnos afectados por carencia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.