Super Mensajes

Este 7 y 8 de julio, el Pleno del Congreso de la República debatirá la elección de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC) de manera presencial en el Hemiciclo, según informó la Oficialía Mayor de ese poder del Estado.

«Según lo acordado en mayoría por la Junta de Portavoces en su sesión del 28 de junio de los corrientes, la sesión de elección de los miembros del Tribunal Constitucional se llevará a cabo presencialmente en el Hemiciclo del Parlamento«, se puede leer en el comunicado de esa instancia parlamentaria.

PUEDES VER Congreso rechazó admitir la moción de censura contra la Mesa Directiva

Hay que recordar que la Comisión Especial del Congreso a cargo de evaluar y seleccionar a los candidatos del TC publicó el pasado 25 de junio el cuadro de orden de mérito de los 15 postulantes que lograron superar todas las etapas del proceso por encima de la calificación mínima necesaria, es decir 70 puntos.

PUEDES VER | Peritos de Reniec comprueban que firmas de miembros de mesa no son compatibles

El orden de mérito de la selección de candidatos al TC está encabezado por Fernando Calle Hayen, seguido por Aarón Oyarce Yuzzell, Carlos Hakansson, Freddy Hernández, Francisco Morales Saravia, Helder Domínguez Haro, María del Pilar Tello Leyva, José Gálvez Montero, Vicente Walde Jáuregui, y David Velasco Pérez Velasco.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Pleno del Congreso debatirá este 7 y 8 de julio la elección de los seis magistrados del Tribunal Constitucional appeared first on Diario Expreso.