Super Mensajes

POR CÉSAR ROJAS VIDARTE

El Colegio Nacional de Profesionales de la Bibliotecología y Ciencias de la Información, así como la Asociación de Bibliotecólogos del Perú, emitieron sendos pronunciamientos para que el nuevo gobierno coloque al frente de la Biblioteca Nacional del Perú a un profesional especializado, y acabe con la costumbre de poner a personas de otras áreas.

Plantear acciones concretas a través de una adecuada política bibliotecológica y de información que articule con el desarrollo educativo”, plantea el primero de los gremios.

Por su parte, la Asociación cuestionó el hecho de que los jefes institucionales de la Biblioteca Nacional del Perú en su mayoría han sido profesionales ajenos a la especialidad de bibliotecología.

200 AÑOS

Agregaron que estos han sido personas con buenas intenciones, pero que carecen de formación en el campo, lo cual ha llevado a cumplir 200 años de creación sin resultados exitosos que trasciendan en la vida nacional.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Piden que un bibliotecólogo dirija biblioteca nacional appeared first on Diario Expreso.