Super Mensajes

El profesor y congresista de Perú Libre (PL),Édgar Tello Montes, envió un oficio al ministro de Economía, Pedro Francke, para solicitarle un informe sobre el pago de mil millones de soles por la deuda social que tiene el Estado con el magisterio, pese a que dicho sector ya desembolsó 200 millones de soles.

Me dirijo a usted para saludarlo cordialmente y, al mismo tiempo, solicitarle se sirva a remitir a mi despacho un informe sobre las acciones efectuadas en el marco de su competencia sobre la asignación de 1,000 millones de soles hasta diciembre del 2021 para el pago de la deuda social del magisterio, el cual fue anunciado en el mensaje a la Nación del 28 de julio de 2021”, señala el documento enviado por Tello.

El parlamentario de Perú Libre hace hincapié en que el pago a dicha deuda es el justo reconocimiento a los profesores, de acuerdo a los señado por la Constitución.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Pide informe al MEF por pago de mil millones a profesores appeared first on Diario Expreso.