Super Mensajes

Las empresas Pfizer y BioNTech han solicitado a las autoridades sanitarias europeas la autorización para el uso de su vacuna contra el Covid-19 en la Unión Europea.

“Para nosotros como empresa asentada en el corazón de Europa se trata de un hito importante, nos seguiremos esforzando por distribuir la vacuna en todo el mundo tras una posible autorización”, aseguró el presidente de BioNtech, Ugur Sahin.

En un comunicado emitido por las dos corporaciones, expresaron su esperanza en que la vacuna se pueda empezar a usar en Europa antes de fin de año.

“En caso de que la EMA (Agencia Europea del Medicamento) llegue a la conclusión de que las ventajas de la vacuna contra el coronavirus son superiores a los posibles riesgos, el organismo recomendará una salida al mercado condicionada”, afirman ambas empresas en su comunicado.

PUEDES VER | Presidenta ejecutiva de EsSalud demanda no bajar la guardia pese a disminución de un 20% en nivel de contagios de covid-19

Hace unas semanas Pfizer y BioNTech solicitaron al gobierno de Estados Unidos una autorización de urgencia para la distribución de su vacuna. Ante esto la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA en inglés),se reunirá el 10 de diciembre para decidir sobre la solicitud.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha iniciado un procedimiento especial para acelerar la autorización. En el proceso para obtener esta vía, los fabricantes de vacunas pueden, antes de presentar la solicitud completa, adelantar datos sobre la eficacia de la vacuna y su seguridad en relación con sus efectos secundarios.

Si los datos llegan a ser suficientes se le puede otorgar una autorización condicionada.

PUEDES VER | En las próximas semanas habrá disponibles dos vacunas contra el coronavirus en EE.UU.

La vacuna de Pfizer y BioNtech, en la tercera fase de los estudios clínicos, reveló una efectividad del 95% y tiene que aplicarse distribuida en dos dosis para que ofrezca protección contra el coronavirus.

Antes de conocerse el anuncio de las empresas, la ministra alemana de Investigación, Anja Karliczek, indicó que “se van a necesitar vacunas de distintos laboratorios” y advirtió de que en el proceso de autorización se trata no solo de evaluar su efectividad, sino también de que no presentará efectos secundarios adversos, que serán seguras y accesibles para todo el mundo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Pfizer y BioNTech solicitan a la UE autorizar la distribución de su vacuna contra el Covid-19 appeared first on Diario Expreso.