Super Mensajes

El presidente de Petroperú, Pedro Chira, reveló que financió, utilizando caja chica de la empresa, con 1750 millones de dólares a la refinería de Talara.

Asimismo, aseguró que con los impuestos que paga la compañía, contribuyen al resurge económico del Perú.

“A nivel de impuestos contribuimos con el país de gran forma”, declaró a EXPRESO.

MÁS INFORMACIÓN: Alcalde puneño contra privatización de Petroperú

El funcionario subrayó que, además del monto mencionado, 1,400’000,000 de dólares gastó Petroperú en la obra en Talara.

Del mismo modo, el ejecutivo de la empresa estatal instó a una mea culpa, aceptando que la gestión del año 2021 y 2022 no fue la esperada.

“A finales del año 2021 y a inicios de 2022 tuvimos una gestión que lastimosamente no manejó bien las cosas. Los estados financieros recién lo tuvimos en septiembre de 2022”, puntualizó.

CCL en contra de financiamiento estatal a Petroperú

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) manifestó su firme oposición a los anuncios del Gobierno sobre la evaluación de un nuevo aporte de capital a Petroperú y pidió al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, que cumpla su palabra de no dar ningún dinero adicional a la empresa estatal.

La entidad recordó que el premier Otárola, en su participación en CADE, el 14 de noviembre de 2023, sostuvo que no darían más dinero a Petroperú ya que la empresa cumplió un ciclo económico en el país y no era viable seguir financiando su déficit.

Sin embargo, el mismo Gobierno reveló recientemente que evalúa un nuevo aporte de capital solicitado por la empresa estatal.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Sector automotor cayó -3.77 % en noviembre de 2023

ONP, aumento de pensiones: conozca a cuánto asciende y qué grupo de jubilados serán beneficiados

A 1.7 millones de limeños no les alcanza el dinero para cubrir una canasta familiar de 417 soles

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.