Super Mensajes

Un reciente informe de la consultora Dench, demostró la preferencia de los peruanos por trabajar desde sus hogares: el 67 % de las personas busca continuar laborando remotamente desde casa.

Esta tendencia ha hecho que muchas empresas opten por brindar una mayor flexibilidad a sus empleados, pero ha puesto sobre la mesa la necesidad de dotar con mejor tecnología a cada uno de los trabajadores para el correcto desempeño de sus labores en un modelo de trabajo híbrido, donde una gran parte trabajará desde casa y otra parte continuará asistiendo a la oficina, algunos o todos los días de la semana.

Según, Mónica Bravo, Partner Enablement Manager de Logitech para Colombiay Perú, “La tecnología que antes estaba disponible de manera presencial en las oficinas no es tan recurrente en los hogares. Por eso, es importante contar con herramientas capaces de crear espacios de trabajo ergonómicos y cómodos en casa y en la nueva oficina, esenciales para mantener la salud y la productividad a largo plazo. Esto, además, es un indicador clave para la satisfacción de los trabajadores”.

MÁS INFORMACIÓN: MTPE propone priorizar el teletrabajo en el norte

Las largas horas frente al computador se han convertido en un reto para el cuidado de la salud de los trabajadores. Por eso, Logitech recomienda habilitar los puestos de trabajo en el hogar con tecnología ergonómica.Est

os productos se adaptan a las capacidades y limitaciones del cuerpo humano para evitar cualquier tipo de lesiones y aumentar la satisfacción y productividad de los empleados.

La importancia de este tipo de diseños dio paso al Wave Keys y Wave Keys for Business de Logitech, un teclado ergonómico inalámbrico que responde a la creciente necesidad de bienestar y comodidad en el escritorio. Con un diseño ondulado característico en una disposición compacta para una escritura más cómoda, y un reposamanos acolchado integrado para un apoyo durante todo el día, no solo permite aumentar la eficiencia en el trabajo sino cuidar la salud de los trabajadores.

De igual forma, el ‘mouse’ compacto y silencioso M240 for Business, equipado con Bluetooth para máxima flexibilidad, y con un receptor Logi Bolt para que el personal informático ofrezca seguridad de nivel empresarial, permite impulsar el trabajo en casa a otro nivel.

Con el aumento de las llamadas en línea, contar con una cámara apta para comunicarse de manera efectiva con el equipo o los clientes es ahora una prioridad: mejora la comunicación, la interacción y el desempeño profesional. Equipar a los empleados con herramientas de colaboración para el trabajo híbrido implica un impulso a la productividad y al mejoramiento de la relación con el entorno empresarial.

El ruido es quizás uno de los problemas que más incomoda a muchas personas al momento de trabajar en casa. Los buenos auriculares proporcionan una calidad de sonido superior, mayor comodidad para periodos de tiempo prolongados y la capacidad de concentrarse mucho más en las tareas al bloquear distracciones auditivas.

En este contexto, Logitechrecomienda los auriculares de negocios Zone Wireless 2, que, con alta durabilidad y longevidad, permiten potenciar las llamadas y actividades diarias con conexión a través de Bluetooth.

Mientras más personas eligen el teletrabajo como su opción para llevar a cabo las tareas diarias, las empresas deben comenzar a dotar a sus empleados con mejor tecnología que permita cuidar su salud y mejorar la productividad, ya sea que trabajen desde la oficina en casa, o que lo hagan desde la oficina tradicional algunos días de la semana.

LO MEJOR DE TECNOLOGÍA: 

Se masifica la impresión 3D para la fabricación sostenible

Realidad virtual aumentada enriquece la experiencia de compras

IA permite gestionar tiempos laborales en empresas peruanas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.