Super Mensajes

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que el Perú firmó un acuerdo con Human Vaccine LLC, una subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF),con la finalidad de adquirir 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Con esto, nuestro país ahora contaría con 98.8 millones de dosis para la inmunización de la población. 

Ugarte sostuvo que la vacuna Sputnik V ha demostrado una alta eficacia (superior al 91.4%) en el combate del virus, tal como las otras con las que se viene inmunizando en el país (Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca).

PUEDES VER | Pasco: se inicia el proceso de inmunización contra la COVID-19 a mayores de 40 años

Contamos con vacunas que son eficientes y seguras para combatir la COVID-19 (…) y estamos entre los países que avanzan más rápido en América Latina”, afirmó el ministro, quien además instó a la población a inocularse con las dos dosis del inmunológico.

El Gobiernose ha planteado inmunizar a los peruanos y extranjeros domiciliados en el país que tengan de 12 años a más; no obstante, este rango de edad podría ampliarse si es que los laboratorios internacionales obtienen el permiso para utilizar sus vacunas en personas de hasta 5 años.

PUEDES VER | Gobierno peruano firma acuerdo con subsidiaria del Fondo Ruso para adquirir vacuna Sputnik V

Asimismo, el ministro de Salud señaló que el avance en el Plan Nacional de Vacunación ha permitido reducir el riesgo de fallecimiento y hospitalización por COVID-19: “Estamos en el punto más bajo de la segunda ola, pero debemos estar preparados para enfrentar una tercera ola como está pasando en otros países”, manifestó Ugarte.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Perú firmó acuerdo para obtener 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V appeared first on Diario Expreso.