La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalPerú cayó 2-3 ante Colombia y quedó en el cuarto lugar de la Copa América 2021 | RESUMEN

Perú cayó 2-3 ante Colombia y quedó en el cuarto lugar de la Copa América 2021 | RESUMEN

La Selección Peruana se quedó fuera del podio de la Copa América 2021 tras caer 3-2 ante Colombia en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Yoshimar Yotún y Gianluca Lapadula anotaron los tantos de la «blanquirroja»; mientras que Luis Diaz (2) y Juan Guillermo Cuadrado marcaron para los «cafeteros».  El equipo de Ricardo Gareca disputó The post Perú cayó 2-3 ante Colombia y quedó en el cuarto lugar de la Copa América 2021 | RESUMEN appeared first on Diario Expreso.

ExpresoPor:Expreso9 de julio, 2021 4 minutos
Compartir
Super Mensajes

La Selección Peruana se quedó fuera del podio de la Copa América 2021 tras caer 3-2 ante Colombia en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Yoshimar Yotún y Gianluca Lapadula anotaron los tantos de la «blanquirroja»; mientras que Luis Diaz (2) y Juan Guillermo Cuadrado marcaron para los «cafeteros». 

El equipo de Ricardo Gareca disputó un partido de buenos y malos momentos. Arrancó de gran manera con la apertura del marcador y supo recuperarse para encontrar la paridad pero los fallos en defensa y algunas descoordinaciones pagaron caro la derrota. Otro factor que se vio en este encuentro es que el elenco nacional sigue cayendo en vacíos cuando las cosas no funcionan o no encuentra la circulación de la balón ni las ideas de ataque lo que provoca que el nivel de varios futbolistas baje notoriamente.

PUEDES VER: ¡LO DA VUELTA! Colombia vence 2-1 a Perú por el tercer puesto de la Copa América | VER TANTO

En este nuevo enfrentamiento ante el equipo de Reinaldo Rueda, el cuadro del «Tigre» volvió a su esencia de jugar con cuatros defensores aunque hay que precisar que por sexta ocasión cambió la pareja de centrales lo que es un punto a notar y trabajar de cara a las eliminatorias. No obstante, la mitad de la cancha y en el ataque se mantuvieron los mismos jugadores.

En la primera mitad, Perú tuvo varias chances de gol, principalmente, con Gianluca Lapadula y Sergio Peña. Sin embargo, Yoshimar Yotún fue quien abrió el marcador al final de esta parte. El tanto llegó tras una gran acción en salida de Sergio Peña que llevó a un pase largo a Christian Cueva, este último se liberó de sus rivales para asistir a Yotún. El hombre de Cruz Azul la controló con la zurda y marcó con jerarquía para vencer a Camilo Vargas.

En la segunda mitad, el conjunto del «Tigre» perdió solo el cotejo pese a que se pudo recuperar con la igualdad. Colombia encontró el empate al inicio del complemento con Juan Guillermo Cuadrado. El jugador de la Juventus ejecutó un tiro libre y contó con la ayuda de la barrera peruana que se abrió y provocó que el esférico ingrese por esa apertura para que sorprenda a Pedro Gallese. En esta acción, el jalón de orejas va para los hombres que protegen la meta del arquero nacional.

PUEDES VER: ¡GOL! Gianluca Lapadula pone el 2-2 ante Colombia por el tercer puesto de la Copa América

A partir de ahí, la «bicolor» entró en este vació donde no encontró el juego, las ideas y la actitud que venía encarando el encuentro. Ante esto, los «cafeteros» lo aprovecharon y nos remontaron el resultado. Luis Diaz, el mejor jugador de su país en la Copa, apareció para poner el 2-1. El extremo del Porto usó a su favor un mal cálculo de López, que quiso anticipar, para encarar hacia a Gallese y definir de gran manera.

El partido tenía mala pinta en ese momento porque los colombianos llegaban cada vez más al área peruana pero Gareca movió algunas piezas metiendo a Raziel García, Santiago Ormeño y Jhilmar Lora. Estos cambios, le dieron otro aire al equipo y funcionó para encontrar la igualdad.

Un tiro de esquina ejecutado por el jugador de Cienciano tuvo como destino el cabezazo de Gianluca Lapadula. El delantero italo-peruano puso el 2-2 y de pasó marcó su tercer tanto en el certamen sudamericano. Nueva vida para Perú pero se terminó desvaneciendo en los minutos finales del partido.

En el 94´, otra vez, Luis Diaz apareció para darle la victoria y el tercer lugar a Colombia. El atacante cafetero tomó un buen pase de Cuadrado para encarar a dos peruanos, conectar en pared con Muriel y sacar un bombazo de larga distancia para marcar uno de los mejores goles del torneo.

Finalmente, Perú cayó 2-3 ante Colombia y se quedó sin el podio en la Copa América. Pese a esto, el equipo de Ricardo Gareca puede irse tranquilo con el trabajo que hicieron debido a que no llegaron como favoritos y cumplieron con los siete partidos que se disputan en el certamen. Además, la «bicolor» amplió el universo de jugadores de cara a las eliminatorias sudamericanas donde está obligado a recuperarse y subir posiciones con el objetivo de llegar a otra Copa del Mundo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Perú cayó 2-3 ante Colombia y quedó en el cuarto lugar de la Copa América 2021 | RESUMEN appeared first on Diario Expreso.

Más de Expreso

Más vistos

¿Tienes una empresa familiar? 5 formas innovadoras de utilizar inteligencia artificial
Andina

¿Tienes una empresa familiar? 5 formas innovadoras de utilizar inteligencia artificial

Desde chatbot que mejoran la atención del cliente hasta sistemas de planificación de tus recursos, la inteligencia artificial se ha convertido en un catalizador fundamental en las empresas para mejorar la productividad. Tal es así que, hoy en día, la IA es usada por el 37% de los negocios a nivel nacional, según el Ministerio de Trabajo.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados