Super Mensajes

La tensión entre el Gobierno del presidente Daniel Ortega y la Iglesia Católica en Nicaragua ha escalado con la detención de un nuevo sacerdote. Fernando Israel Zamora Silva, quien ocupaba el cargo de canciller de la diócesis de Siuna, en el Caribe nicaragüense, fue arrestado por agentes de la Policía Nacional.

El arresto de Zamora Silva se produce en un clima de tensión creciente entre las autoridades gubernamentales y la Iglesia Católica. La relación entre eclesiásticos y políticos ha estado marcada por expulsiones, encarcelamientos de clérigos, prohibiciones de celebraciones católicas y la suspensión de relaciones diplomáticas.

Con esta detención, Zamora Silva se convierte en el séptimo sacerdote arrestado por las autoridades en Nicaragua. Incluso el obispo Rolando Álvarez no ha sido eximido de esta situación, ya que fue condenado a 26 años de prisión bajo la acusación de traición a la patria.

MÁS INFORMACIÓN: Papa Francisco advierte sobre las «circunstancias difíciles» de cristianos en Nicaragua

En respuesta a estos sucesos, el papa Francisco expresó su posición en una entrevista con Infobae, calificando al gobierno sandinista de “dictadura grosera” y señalando un “desequilibrio en la persona que lidera”.

La Fundación para la Libertad de Nicaragua también se pronunció sobre el caso, exigiendo la liberación inmediata del religioso y el respeto a sus derechos como persona. Además, hicieron un llamado a la comunidad internacional para que preste atención a esta grave situación de persecución contra la Iglesia católica en Nicaragua y solicite una intervención internacional.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Larry Nassar, médico que violó a niñas, es apuñalado en prisión y agoniza

Francia: izquierda culpa a «la gente adinerada» de la violencia y terrorismo de su país

Meloni destruye a Macron: «No nos venga a dar lecciones de moral»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.