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Tenemos que considerar que la ejecución de la carretera que parte de La Chutana, que duraría entre 4 o 5 años, sería el tiempo suficiente para tener operativo el Periférico Sur de Lima para aliviar las posibles sobrecargas en la Panamericana Sur.

Proyecto que, dicho sea de paso, los ingenieros de la Comisión de Transportes del Consejo Departamental de Lima del CIP ya tienen una propuesta muy interesante que incluso resuelve grandes problemas de asentamientos humanos primordiales, como puede ser Manchay, propuesta que seguramente pronto formará parte de la agenda de la referida Comisión de Transportes.

El Periférico Sur además aliviará el tráfico de la carretera Panamericana y salvará del caos a los distritos limeños de Lurigancho (Chosica),Ate Vitarte, Santa Anita, La Molina y La Victoria, que hoy son víctimas de un nefasto impacto vial.

Dicha obra recibiría el tráfico proveniente de La Chutana y parte de la Panamericana Sur, aliviando el actual muy complicado tramo que va de Atocongo hasta el peaje de Separadora Industrial, el cual discurriría de Sur a Norte por dicho periférico hasta encontrarse probablemente con el Anillo Vial Norte en ejecución.

Esta conexión podría ser en un lugar cercano a Puruchuco. ¿Qué se logra con esta obra adicional? Que del tráfico proveniente de la Panamericana Sur, de La Chutana, de la Carretera Central, de la carretera Lima-Canta-Huayllay y de la Panamericana Norte, sea entregado ordenadamente, rápido y seguro a una especie de vía colectora, conceptualmente paralela al mar, conformada por el Anillo Vial Norte y el Periférico Sur.

Y por el efecto “peine” se conformaría y/o complementaría de manera adecuada con las vías arteriales de Lima, llegando así los usuarios a su destino sin provocar mayores perturbaciones a la ciudad. Esquema que será perfecto cuando dispongamos del Periférico Norte, del cual ya se habla en la Comisión de Transportes del CIP- CD Lima.

Una muy buena decisión sería que el MTClicitara un paquete conformado por la carretera que parte de La Chutana conjuntamente con el Periférico Sur, porque también atendería un gran componente de tráfico urbano y podría resultar rentable y de mucho interés para ser concesionado, lo que sería fabuloso.

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