Super Mensajes

La otrora pareja del expresidente izquierdista Evo Morales, Gabriela Zapata fue absuelta por el Tribunal Cuarto de Sentencia de La Paz, tras haberse abierto un proceso en su contra por el delito de tráfico y trata de personas.

Cabe señalar que, la denuncia la impuso el ex jefe de Estado de Bolivia, quien la señaló de presunto suplantamiento del hijo de ambos.

Por su lado, Morales cambió de versión en reiteradas ocasiones, al llegar al punto de asegurar que nunca existió su sucesor.

MÁS INFORMACIÓN: Cancilleres de Perú, Argentina y Bolivia inician importante visita oficial a China

Ante esta disposición del Tribunal en Bolivia, Zapata fue declarada inocente junto a una docena de personas cercanas a ella y que, en su momento, se vieron involucradas, así como tres abogados encargados su defensa.

“Se ha podido demostrar y evidenciar con pruebas fácticas, sustanciales, que soy inocente en este proceso. He sido prácticamente utilizada en este proceso, por consideraciones políticas”, declaró la exacusada.

Al término del llamado en las sesiones judiciales de este martes, Gabriela Zapata, examorío de Evo Morales, afirmó que el caso de la presunta suplantación en su contra se dio para “esconder una derrota electoral” en los comicios de 2016


LO MEJOR DE MUNDO: 

Papa Francisco alerta que el planeta se encamina hacia la ruina

Ecuador en decadencia: asesinan a director de centro penitenciario durante jornada de votación de referéndum

Escándalo en Argentina: senadores aumentan su salario en un 170% en plena crisis económica

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.