Super Mensajes

Los congresistas Luis Aragón y Alejandro Cavero presentaron una iniciativa para que el natalicio o la fecha del deceso del fallecido cantante, Pedro Suárez-Vértiz, sea considerado como el ‘Día Nacional del Rock Peruano’.

Es así que, por su lado, el congresista de la bancada de Acción Popular, Luis Aragón, busca mediante el proyecto de ley que se declare el 13 de febrero como ‘Día del rock peruano’. La fecha coincidiría con el cumpleaños del compositor.

Por otro lado, la normativa con intenciones similares del parlamentario Alejandro Cavero, de Avanza País, busca que se conmemore el aniversario de su fallecimiento. La iniciativa presentada el pasado 2 de febrero busca que el ‘Día del Rock Nacional’ sea establecido el 28 de diciembre, fecha del deceso del intérprete de ‘Mi auto era una rana’.

En honor a Pedro Suárez-Vértiz

De esta manera, más allá del recuerdo imborrable del talentoso Pedro Suárez-Vértiz se busca que los músicos que se dedican al mismo género tengan mayor notoriedad. Además de incentivar su vigencia y crecimiento como artistas.

MÁS INFORMACIÓN: Familia de Pedro Suárez-Vértiz en contra de declarar el 28 de diciembre como Día del Rock Nacional

“Recordemos a aquellos que nos regalaron grandes momentos con sus canciones. He propuesto mediante un proyecto de ley que conmemoremos cada 28 de diciembre como el Día del Rock Nacional. Mantengamos viva la memoria de los más destacados exponentes de nuestra música nacional”, explicó Alejandro Cavero.

Cavero destacó el trabajo de Pedro Suárez-Vértiz en los escenarios, así como también el arduo trabajo que los músicos del género desempeñan para ser reconocidos.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Ministerio de Justicia y DD.HH.: Eduardo Arana en la cuerda floja por estar involucrado en caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’

Martín Vizcarra en evidencia: estas son las mentiras del ‘Lagarto’

Alejandro Muñante: «Congreso tiene que apelar sentencia que anula proceso contra miembros de la JNJ»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.