Super Mensajes

Las investigaciones que involucran a Pedro Castillo en actos de corrupción siguen y, esta vez, está relacionado a uno de los círculos más cercanos del jefe de Estado.

El fiscal Hans Alberto Aguirre Huataco, del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, formalizó el levantamiento del secreto bancario y la reserva tributaria de los hermanos de la primera dama Lilia Paredes.

Se trata de la autodenominada ‘hija de cariño’ del presidente Pedro Castillo Yenifer Paredes y sus hermanos David y Walther Paredes Navarro, a fin de que esclarezcan el origen y destino final de los 90 mil soles que habrían sido depositados en cuentas del empresario Hugo Espino.

TAMBIÉN LEE: Yenifer Paredes revela que existe puerta especial en Palacio de Gobierno

Este mismo procedimiento se repetiría con el empresario y su hermana Anggie Espino Lucana, además del alcalde de Anguía, Nenil Medina Guerrero.

Según señala la tesis fiscal, el dinero depositado sería parte de un soborno que se habría otorgado a fin de que las empresas de Espino obtengan las licitaciones de la Municipalidad de Anguía, en Chota (Cajamarca).

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.