Super Mensajes

POR CÉSAR ROJAS/ ANTHONY REQUENA

Así como el caso “Los Dinámicos del Centro”, de allegados a Vladimir Cerrón, ha llevado a que Dina Boluarte entre en contradicciones, documentos de la investigación vinculan a Pedro Castillo como elemento clave en los planes de la presunta organización criminal.

Existen ofrecimientos a otros investigados, que cuando entre el partido Perú Libre a la Presidencia de la República, van a hacer todo lo posible para librarlos”, declaró el Colaborador Eficaz con Código N®02-2021-FPCEDCFJ2D, como figura en la carpeta del caso.

La fiscal anticorrupción Bonnie Bautista usa este y otros elementos para sustentar su pedido de prisión preventiva para veinte personas. De ellas, seis son militantes a Perú Libre, y en caso de que este partido sea el ganador de la segunda vuelta, tendría poder en el Estado.

Así también que los integrantes de esta organización criminal se tratan de camaradas por lo que teme por su vida y la de su familia”, agrega la magistrada, haciendo hincapié en que en se evidencian “actos ilícitos de coordinación y poder político, a través de las comunicaciones telefónicas”.

Como ejemplo, cita un audio del 9 de diciembre, donde Arturo Cárdenas Tovar habla con un tal Carlos Zárate, y se confirma su cercanía con Castillo.

AC: ¿Dónde está?

CZ: Mira, yo anoche he ido a su cuartel y me ha dicho que te voy a llamar a eso de las 8 y que esté atento.

AC: Estás en Lima, ¿no?

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Pedro Castillo en audios de ‘Los Dinámicos del Centro’ appeared first on Diario Expreso.