Patricia Benavides, exfiscal de la Nación, presentó un pedido de nulidad contra la decisión de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) de suspenderla del cargo por 6 meses a fin de continuar con el proceso disciplinario emitido en su contra por, supuestamente, liderar una organización criminal.
Con esta solicitud, Benavides García buscará su inmediata reposición al cargo y seguir al mando del Ministerio Público. La medida fue notificada a través de un oficio enviado a la magistrada Imelda Tumialán, presidenta de la JNJ.
En el documento, la funcionaria detalló que, por el momento, no cuenta con una carpeta fiscal abierta en su contra ni mucho menos está siendo investigada por, presumiblemente, ser la cabecilla de una red criminal.
MÁS INFORMACIÓN: Patricia Benavides entre la espada y la pared: Jaime Villanueva confiesa que coordinó la suspensión de Rafael Vela
“En el plazo de ley, interpongo recurso de reconsideración con la finalidad de que se declare la NULIDAD de la Resolución N.° 198-2023-Pleno-JNJ, de fecha 6 de diciembre de 2023, y se REVOQUE la medida cautelar de suspensión provisional en mi condición de fiscal suprema y fiscal de la Nación, por el plazo de seis meses”, se leyó en lo redactado por Patricia Benavides.
Vale recordar que la decisión de la junta fue por unanimidad de los siete magistrados que componen el órgano, el cual tomó la decisión para “asegurar el normal desarrollo” y no obstaculizar el proceso disciplinario en contra de la hermana de Emma Benavides.