Super Mensajes

Patricia Benavides, exfiscal de la Nación, presentó un pedido de nulidad contra la decisión de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) de suspenderla del cargo por 6 meses a fin de continuar con el proceso disciplinario emitido en su contra por, supuestamente, liderar una organización criminal.

Con esta solicitud, Benavides García buscará su inmediata reposición al cargo y seguir al mando del Ministerio Público. La medida fue notificada a través de un oficio enviado a la magistrada Imelda Tumialán, presidenta de la JNJ.

En el documento, la funcionaria detalló que, por el momento, no cuenta con una carpeta fiscal abierta en su contra ni mucho menos está siendo investigada por, presumiblemente, ser la cabecilla de una red criminal.

MÁS INFORMACIÓN: Patricia Benavides entre la espada y la pared: Jaime Villanueva confiesa que coordinó la suspensión de Rafael Vela

“En el plazo de ley, interpongo recurso de reconsideración con la finalidad de que se declare la NULIDAD de la Resolución N.° 198-2023-Pleno-JNJ, de fecha 6 de diciembre de 2023, y se REVOQUE la medida cautelar de suspensión provisional en mi condición de fiscal suprema y fiscal de la Nación, por el plazo de seis meses”, se leyó en lo redactado por Patricia Benavides.

Vale recordar que la decisión de la junta fue por unanimidad de los siete magistrados que componen el órgano, el cual tomó la decisión para “asegurar el normal desarrollo” y no obstaculizar el proceso disciplinario en contra de la hermana de Emma Benavides.

Tras las acusaciones del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop),que señalaron a la máxima autoridad como líder de una organización criminal compuesta por sus asesores, se revelaron chats en diversos medios de comunicación que complicarían aún más la situación de la fiscal suprema.

Estos mensajes sugirieron que la exjefa de la Fiscalía tenía un interés particular en destituir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia, influir en la elección del defensor del Pueblo y lograr la inhabilitación de la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

 

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Martín Vizcarra mintió a fiscal sobre procurador ilegal: se cierra círculo de favoritismos

Eficcop ordena pericia en caso ‘Operadores de la reconstrucción’: se analizarán conversaciones

Humberto Abanto: «Se ha violado el derecho al debido proceso de Patricia Benavides»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.