Super Mensajes

El Partido Morado expresó su rechazo a la cancelación de su inscripción por parte del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y anunció que se defenderá en las instancias correspondientes.

A través de un comunicado, la agrupación política, que ocupa tres escaños en el Parlamento, se excusó en que en las Elecciones Generales del 2021 superó la valla electoral exigida por la Ley de Partidos Políticos, al obtener el 5.42% de votos válidos a nivel nacional.

PUEDES VER | Carlos Anderson sobre Guido Bellido: «El puesto le quedó súper grande»

«El Registro de Organizaciones Políticas nuevamente actúa de forma ilegal y arbitraria. Esta vez, actualizando su página web y excluyendo al Partido Morado del registro con fecha 07 de setiembre, sin haber notificado o hecho pública su resolución, lo cual es absolutamente irregular y lesivo al derecho a la participación política de los miles de militantes de nuestro Partido», señaló.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Partido Morado rechaza la cancelación de su inscripción del Registro de Organizaciones Políticas appeared first on Diario Expreso.