Super Mensajes

El último Decreto de Urgencia 006-2024 dictado por el Gobierno pretende dictar a la Contraloría
General cuáles son los actos que deben y no deben ser materia del control concurrente. ¿Qué le pasa a la señora Boluarte y al señor Adrianzén? ¿No quieren que se investigue, por ejemplo, a la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANI) que concentra proyectos iguales o mayores de 200 millones de soles?

Solo en 2023 la Contraloría emitió y publicó más de 12 mil alertas de posibles hechos de corrupción e inconducta funcional; y señaló la presunta responsabilidad administrativa, civil y penal de más de 9,300 mil funcionarios y servidores públicos, de los cuales más de 2,900 corresponden al Poder Ejecutivo. ¿Es este el problema? Volveremos al tema.

Meten mano en fondo de maestros

Otra vez arremeten contra 250 mil maestros al pretender apoderarse de manera encubierta de sus fondos previsionales que administra responsablemente la Derrama Magisterial.

Ahora la metiche es nada menos que la bancada del Bloque Magisterial del Congreso donde activan los angelitos Alex Paredes, Edgar Tello y otros.

¿Mafia en acción?

Nos informan que la maniobra de esos legisladores radicalones es a través del Texto Sustitutorio del Dictamen de diez proyectos, que al final se puede convertir en una inconstitucional ley con nombre propio, con el añadido que vulnera varios artículos de la Constitución. ¿Otra vez la mafia corrupta en acción?

Nuevo jale en la DINI

En la casa de espías lorchos –la DINI– hay movidas. Días atrás asumió como coordinador y enlace de ese organismo el mayor general FAP (r) Antonio García Falckenheiner en reemplazo del polémico y controvertido economista Carlos Barrantes, quien retomará tareas administrativas.

Mandiles rosa en el CAEN

No lejos de la DINI está el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN),de prestigio ganado desde antaño, siempre ligado a los Institutos Armados.

Pero resulta que desde el 29 de febrero de este año el caviar Morgan Niccolo Quero Gaime pasó -después de un breve interregno- de Palacio al CAEN a raíz de sus rencillas con el entonces premier Alberto Otárola.

Huele feo…

Quero, engreído del ex ministro de Defensa Jorge Nieto, quien se lo trajo de México a estas tierras en tiempos del lagartismo, ahora piensa llenar de mandiles rosas este importante centro de estudios de postgrado del Ejército.

Obvio que la sola presencia de una mezcla de caviar y lagarto debe oler feo para los verdes (Ejército),azules (FAP) y blancos (Marina).

“Los mexicanos”

Tanto Nieto como Quero son adictos a la escuela mexicana de la política, a quienes hay que sumar otro adicto al país de AMLO. Nos referimos al rector de la UNI, el economista Alfonso López Chau Nava, quien trata de armar tienda política con el nombre de “Ahora Nación”, cuyo proselitismo –en todo el país, en especial en el sur– dicen que lo hace con presupuesto de UNI. ¿Qué cosa?

Trío fantástico

Si se juntan Quero, cuyo partido puede llamarse “Los Mandiles Rosas”, con su promotor Jorge Nieto, del proyecto embrionario del “Partido del Buen Gobierno”, y se suma López Chau con su nonato “Ahora Nación”, bien que podrían hacer un trío fantástico que pondría asustadizos a los morados en extinción, quienes ahora se aúpan al grupete “Lo Justo” de la dupla de incomprendidas Flor Pablo y Marisol Pérez Tello.

Patricia Robinson

En un suelto sobre un problema creado por la funcionaria congresal Anabel Dávila Navarro se tocó a Patricia Robinson, dando a entender que en esos ajetreos habría sido despedida del Parlamento Nacional.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Otárola: Contraloría responde contundentemente a la acusación de premier

Lo cierto es que Patricia –una personalidad en que se conjugan la belleza y la inteligencia– renunció en septiembre del año pasado.

Después de la pandemia hizo trabajo remoto, luego estuvo de licencia y después renunció. Que nos disculpe la incomodidad que le puede haber causado la nota.

DGB habla claro

El constitucionalista Domingo García Belaunde (DGB) señaló que hay un conflicto evidente entre el Poder Judicial y la medida dispuesta por el Tribunal Constitucional sobre las decisiones exclusivas y excluyentes del Congreso.

“Los congresistas no responden ante ninguna autoridad por sus votos y opiniones”, aseguró el experto en el programa de Mario Ghibellini.

Fujis cambian de logo

Keiko Fujimori a través de su cuenta de ‘X’ comunicó que el último Congreso Nacional de Fuerza Popular aprobó el nuevo logo partidario “que representa la evolución y nuestra apuesta por la renovación, manteniendo nuestros principios, valores y compromiso intactos con el Perú, para permanecer en el tiempo”, escribió Keiko.

Pero no vemos cambios sustantivos porque el nuevo logo sigue con la ‘K’ dando la impresión que Fuerza Popular es un partido caudillista.

Lagartos en Moquegua

Guido Rospigliosi Galindo es el último lagarto que de Lima ha sido trasladado al gobierno regional de Moquegua. Recordemos que este señorito fue promovido al viceministerio de Educación por el saurio mayor, Martín Vizcarra.

Hoy es el gerente regional de Educación de Moqueguadonde reina una señora de nombre Gilia Gutiérrez, gobernadora. Dime con quién andas y te diré qué tipo de lagarto o lagarta eres.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

«Dina Boluarte es tan incompetente como Pedro Castillo»: Congresista Carlos Anderson lamenta ciclo perdido

Dina Boluarte y los ‘relojes envenenados’ de la primera mandataria: Le llegó la hora de dar explicaciones [ANÁLISIS]

Renuncia de Salas Arenas a antejuicio político es inviable: Congreso deberá proceder con denuncia constitucional

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.