Super Mensajes

El exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, lanzó un comunicado desde el Ministerio Público deslindándose de las afirmaciones que el exasesor Jaime Villanueva dio en su contra. El criticado fiscal supremo señaló que se afectó su honor y su desempeño funcional en el MP.

Ante las declaraciones vertidas por el testigo Jaime Villanueva Barreto, que afectan mi honor y mi desempeño funcional como representante del Ministerio Público, afirmaciones que niego y rechazo”, apuntó el magistrado.

Además, Pablo Sánchez tildó las palabras de Jaime Villanueva como “tendenciosas y guidas por resentimientos y odios sin acreditación alguna y que serán debidamente esclarecidas ante la Junta Nacional de Justicia y la Fiscalía de la Nación”.

MÁS INFORMACIÓN: Hijos de Pablo Sánchez contratan con el Estado

En las declaraciones de Jaime Villanueva, el aspirante a colaborador eficaz contó que la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides mantuvo reuniones con Pablo Sánchez para que archive una investigación de negociación incompatible a cambio de que Sanchez librara a la hermana de Benavides de un caso en su contra.

Pablo Sánchez lo niega todo

Pablo Sánchez se libró de todo mal y aseguró que no se atrevería a tales cosas como las que señala Jaime Villanueva. Agregó que tuvo una trayectoria impecable “tanto en lo público como en lo privado”.

“Jamás me atrevería a pedir favores contrarios a la ley. Quienes realmente me conocen pueden dar fe de ello. Dejo a salvo mi derecho a ejercer las acciones judiciales pertinentes contra la referida persona”, finalizó.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

La justicia de dos velocidades diferentes: las dos caras de la moneda, triste realidad

Gustavo Gorriti: Ministerio Público debe investigar a director de IDL – Reporteros | Existe sospecha suficiente

‘Los Intocables de la Corrupción’: ¿quién es Elizabeth Ugarte y cuál fue su participación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.