Super Mensajes

Este kunes, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, recomendó al próximo gobierno que se dé continuidad a los equipos técnicos encargados de enfrentar la pandemia y la vacunación, y que no se modifique el cronograma.

“No tendría por qué modificarse (el plan de vacunación),estamos seguros que las nuevas autoridades van a tener el mismo interés en (mantener) la vacunación”, dijo en entrevista con TV Perú.

PUEDES VER | Hernando Cevallos será el ministro de Salud en el eventual gobierno de Pedro Castillo, aseguró Betsy Chávez

En esa línea, reiteró que apenas el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)proclame al ganador de la segunda vuelta, se tomará contacto con ellos para realizar una transferencia, corta de tiempo, pero eficiente.

VACUNATÓN

En otro momento, informó que en el segundo vacunatón en Lima y Callao, el cual será este fin de semana, se inmunizará a personas de 46 a 47 años, además de adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, y que para la tercera edición, programada para el 24 y 25 de julio, se evalúa hasta qué edad se puede avanzar en el rango de los 40 años.

PUEDES VER | ‘Vacunatón’: se aplicaron más de 220 mil dosis contra la COVID-19 en la primera jornada

Además, sostuvo que el evento de la semana pasada dejó dos lecciones: mejorar la comunicación y extender los horarios de atención.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Óscar Ugarte: «No debería modificarse el cronograma de vacunación con el nuevo gobierno» appeared first on Diario Expreso.