Super Mensajes

Crece la tensión entre el actual ministro de Salud Óscar Ugarte, y el equipo técnico del futuro gobierno. Esta vez se produjo un duro intercambio de frases de uno y otro lado. En primer lugar, el titular del sector calificó de absurda la propuesta del miembro del equipo técnico de Perú Libre, el epidemiólogo Antonio Quispe, quien dijo que la inoculación de los menores entre 12 y 17 años deberá esperar, ya que se enfocarán en todos los mayores de 18 años.

¿Por qué es importante vacunar a los chicos? Y eso es grave, que alguien que quiera asumir responsabilidades de Estado lo afirme. Sabemos que los chicos tienen menor incidencia de enfermar, pero transmiten fuertemente el virus. Entonces, por favor, que no digan cosas absurdas desde el punto de vista epidemiológico”, fue la crítica que realizó Ugarte en entrevista radial.

El ministro recordó que el Plan Nacional de Vacunación se inició con la inmunización de adultos mayores; sin embargo, mencionó que el país “ya pasó esa etapa”, por lo que consideró importante seguir con otros grupos de edades.

No es cierto que los niños sean un grupo de edad el cual no es importante si se vacunan o no se vacunan. (…) Se empezó con los adultos mayores y primera línea, pero ya hemos pasado esa etapa”, dijo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Óscar Ugarte: «Es absurdo postergar vacunación de menores» appeared first on Diario Expreso.