Super Mensajes

Las nueve agrupaciones políticas que estuvieron en el Congreso hasta julio del año en curso deberán rendir cuentas sobre el destino que dieron en ese mes a los fondos entregados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Mediante la Resolución Jefatural N° 001153-2021-JN/ONPE, publicada en el Diario Oficial El Peruano, la información financiera y contable podrá ser remitida al organismo electoral hasta el 25 de octubre.

TAMBIÉN LEE: Plantean que personas jurídicas con socios procesados por corrupción no puedan contratar con el Estado

Como se recuerda, la ONPE entregó recursos del Estado a los partidos cuyos candidatos fueron elegidos mediante las Elecciones Congresales Extraordinarias llevadas a cabo el 26 de enero de 2020, tras la disolución del Parlamento que debía funcionar hasta el año 2021.

Entre las organizaciones políticas citadas figuran: Acción Popular, Podemos Perú, Frepap, Alianza para el Progreso, Partido Morado, Fuerza Popular, Unión por el Perú, Frente Amplio y Somos Perú.

Vale precisar que todos esos partidos ya han entregado a la ONPE los informes correspondientes al primer semestre del 2021. Sin embargo, deben presentar adicionalmente el reporte de lo gastado entre el 1 y el 26 de julio de 2021, pues en este periodo todavía tuvieron representación parlamentaria.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

 

The post ONPE: partidos políticos de anterior Congreso deberán rendir cuentas hasta el 25 de octubre appeared first on Diario Expreso.