Super Mensajes

Con el objetivo de esclarecer los presuntos hechos irregulares contra de la jueza Amparo Soledad Blácido Báez, un equipo contralor inspeccionó el despacho de la magistrada supernumeraria del Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima.

El equipo contralor comisionado por la jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA),Mariem De La Rosa Bedriñana, revisará expedientes y otros relacionados con el auto admisorio de la demanda de acción de amparo, y medida cautelar dictada por la jueza Blácido Báez en contra de la renovación del Tribunal Constitucional (TC) por parte del Congreso.

PUEDES VER│Presentan denuncia contra el Congreso por desobediencia a la autoridad

La visita extraordinaria estuvo a cargo de la magistrada Pilar Aguinaga López, y se llevó a cabo con la asistencia de un ingeniero informático, quien desarrolla una auditoria a los equipos de cómputo asignados por el Poder Judicial al citado despacho judicial.

Todos los elementos recabados serán analizados por los magistrados de control para determinar si amerita o no el inicio de un procedimiento disciplinario.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post OCMA revisa expedientes de jueza que ordenó al Parlamento suspender elección de magistrados del TC appeared first on Diario Expreso.