Super Mensajes

La Defensoría del Pueblo tendría nuevo titular en agosto. Así lo confirmó el congresista de Alianza para el Progreso (APP),Freddy Díaz, ante la prensa. Indicó que la actual comisión es ahora más transparente.

«Para el siguiente mes, para el 8 de agosto debiéramos de tener el informe», señaló el parlamentario. Este material, apuntó, será presentado al próximo presidente del Congreso.

«Transcurrido un poco más de una semana, estamos hablando del 16 de agosto ya podrá estar apto para que pueda agendarse dentro del Pleno y sea este mismo el que pueda elegir al defensor del pueblo», agregó.

TAMBIÉN LEE: Sutep anuncia movilización nacional para el 21 de julio

Asimismo, Díaz hizo hincapié en que el grupo ha podido superar «algunas observaciones». «El día de hoy tenemos mayor publicidad, mayor transparencia», complementó.

El legislador APP mostró su desazón porque la elección del nuevo encargado de la Defensoría del Pueblo se está realizando a destiempo. «Ya vamos cerca de un año que se ha vencido el plazo y no se ha cumplido con ello», finalizó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.