Super Mensajes

El ministro del Interior, Víctor Torres, designó a Omar Germán Valdez Ortiz en el cargo de jefe de Gabinete de Asesores de la Alta Dirección del Despacho del Mininter; sin considerar que el recientemente nombrado tiene sanciones de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir),exgerente general de Servicios Generales.

En la resolución firmada el 27 de marzo por el ministro Torres Falcón se lee: “Designar al señor Omar Germán Valdez Ortiz en el cargo de jefe de gabinete de asesores de la Alta Dirección del Despacho Ministerial del Ministerio del Interior”. Cabe señalar que el anterior asesor, Juan José Santiváñez, duró poco más de un mes en el cargo.

MÁS INFORMACIÓN: Mininter: exjefe del gabinete de asesores de Víctor Torres aclara verdadera razón de su salida

En septiembre de 2013, la entidad inició procedimiento administrativo disciplinario a Valdez Ortiz por seis cargos, entre ellos no haber coordinado con la gerencia central de tecnologías de la información el proceso de selección para la contratación de servicios de conexión de internet satelital para ciertos distritos; no haber adoptado medidas para que se atienda los referidos servicios en su oportunidad; haber contratado y autorizado directamente a empresas para la realización de los referidos servicios, entre otros.

El nuevo jefe de asesores del Ministerio del Interior presentó un recurso de apelación en 2014, el mismo que fue declarado infundado.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

«Dina Boluarte es tan incompetente como Pedro Castillo»: Congresista Carlos Anderson lamenta ciclo perdido

Dina Boluarte y los ‘relojes envenenados’ de la primera mandataria: Le llegó la hora de dar explicaciones [ANÁLISIS]

Renuncia de Salas Arenas a antejuicio político es inviable: Congreso deberá proceder con denuncia constitucional

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.