Super Mensajes

Al dolor de cabeza de Dina Boluarte por el caso Rolex y el millón de soles registrado en sus cuentas bancarias se le suma la supuesta contratación irregular de su sobrina.

Se trata de Shadia Segovia Boluarte, una joven que sorpresivamente se adjudicó más de S/ 100 mil en contrataciones con el Estado ejecutados desde 2021, año en que Dina Boluarte llegó al poder junto con Pedro Castillo.

De acuerdo con el reportaje emitido por el programa de Beto Ortiz, la hija de la hermana mayor de Dina y Nicanor Boluarte, llamada Vilma, emitió cinco órdenes de servicio en 2021 en favor del sector educativo por S/ 42,500.

Mientras que, en 2022, cuando Dina Boluarte era ministra de Estado en el sector de Desarrollo e Inclusión Social, Shadia Segovia Boluarte emitió tres órdenes de servicio a la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro por S/ 24,000, y dos más para el Programa de Educación Básica Para Todos por S/ 43,134.

Inconsistencias en contratación de sobrina de Dina Boluarte

El conflicto de intereses no se posiciona como el único quid del asunto. El proceso de contratación también sugiere un panorama sospechoso. Durante este 2024, según reveló el programa televisivo, Shania Segovia Boluarte postuló al puesto de psicóloga en el Centro Materno Infantil José Carlos Mariátegui, en Villa María del Triunfo, perteneciente a la Diris Lima Sur, obteniendo el primer puesto.

Sin embargo, una de las postulantes a la plaza de contratación con el Estado reveló la ‘durísima’ prueba de conocimientos a las que fueron sometidas en la entrevista personal.

MÁS INFORMACIÓN: El portazo de Dina Boluarte a los fiscales que investigan sus Rolex: versiones contradictorias sobre diligencia

“La entrevista ha estado sacada de los pelos (…) nos han venido preguntas nada que ver con la carrera (…) por ejemplo, me preguntaron cuál era el satélite más grande de Saturno, cuántas estrellas tiene la bandera de China o cuántos corazones tiene el tiburón. Entonces nada que ver con la normativa”, contó Mamlú Zeta.

En tanto, la directora de la Diris Lima Sur, al ser consultada sobre la presunta contratación irregular de la sobrina de Dina Boluarte, optó por deslindar de responsabilidades, aunque cayendo en contradicciones.

“Me sorprende. Cuando hay una convocatoria acá, lo ve el comité. En ningún momento hemos tomado conocimiento si la señorita es familiar o no. El apellido puede coincidir con muchas personas”, dijo Sheyla Chumbile Andía.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

«Dina Boluarte es tan incompetente como Pedro Castillo»: Congresista Carlos Anderson lamenta ciclo perdido

Dina Boluarte y los ‘relojes envenenados’ de la primera mandataria: Le llegó la hora de dar explicaciones [ANÁLISIS]

Renuncia de Salas Arenas a antejuicio político es inviable: Congreso deberá proceder con denuncia constitucional

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.