Super Mensajes

Lo que un día fueron elecciones veraces y puras por el pueblo venezolano, se convirtieron en intentos del chavismo por permanecer en el Palacio de Miraflores. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en su afán por eliminar todo contendiente de los comicios, promueve una ‘Ley contra el Fascismo’, que no busca menos que sacar del juego a sus opositores.

A los mismos que llama como ‘extrema derecha’, quiere dejar entrever que estos promovieron hechos de violencia que acarrearon con atentar el país sudamericano. Muy seguro, alega a que son los principales personajes que estuvieron detrás de hechos sanguinarios.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, explicó de qué se trataría este nuevo intento de manchar las elecciones por parte del dictador.

MÁS INFORMACIÓN: Venezuela: Corina Yoris, el nuevo rostro de la oposición en las elecciones contra Nicolás Maduro

El presidente Nicolás Maduro ha decidido crear una Alta Comisión de Estado contra el Fascismo y el Neofascismo para que presente a la brevedad a la Asamblea Nacional un Proyecto de Ley contra el Fascismoy toda expresión neofascista en el ejercicio de la política y la vida nacional”, se lee en una publicación de X, antes Twitter de la funcionaria venezolana.

Nicolás Maduro no quiere dejar el poder

Hace poco, María Corina Machado, principal opositora y ex candidata a la presidencia de Venezuela, acusó al presidente Nicolás Maduro de estar detrás de un acto de brutal represión contra su equipo de campaña.

“El régimen de Maduro desata brutal represión contra mis equipos de campaña. Detuvo a Henry Alviarez, Coordinador Nacional de Organización de mi Comando de Campaña, y a Dignora Hernández, Coordinadora Política. Además, ha emitido órdenes de captura contra varios otros miembros del Comando Nacional, incluyendo a mi Jefe de Campaña, Magalli Meda”, señaló la candidata.

Consecuente con lo expuesto por Nicolás Maduro y su continuo ataque a la oposición, incluyendo supuestas acciones judiciales, Machado fue señalada por la fiscalía de Venezuela por estar presuntamente vinculada con ‘acciones desestabilizadoras’.

Maria Corina Machado cede candidatura

Mientras tanto, una inhabilitación para ocupar cargos públicos impuesta por la Contraloría General de la República de Venezuela, contra María Corina Machado, determinó que dejara su puesto como principal candidata de la oposición.

A causa de ello, anunciaron que quien será la propuesta para las próximas elecciones presidenciales del 29 de julio sería la historiadora Corina Yoris.

La mujer de 80 años fue presidenta de la Sociedad Venezolana de Filosofía y vicepresidenta para América del Sur de la Red Iberoamericana de Filosofía. Además, es miembro de la Sociedad Interamericana de Filosofía y la Academia Venezolana de la Lengua.

 
LO MEJOR DE MUNDO: 

Vladimir Putin seguirá siendo el gobernante de Rusia hasta el año 2030

Nicolás Maduro mantiene su dictadura en Venezuela: autócrata fue proclamado como candidato presidencial

Papa Francisco dice su verdad sobre eventual renuncia: tiene su carta preparada

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.