Super Mensajes

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, volvió a declarar en contra de los obispos de su país. En un juicio público, realizado el pasado lunes, el jefe de Estado inició su campaña electoral, donde calificó de «terroristas» a los sacerdotes cristianos. 

Este acto se debe a que los líderes religiosos se han mostrado criticos durante el gobierno de Daniel Ortega,denunciando violaciones a los derechos humanos en su país. Cabe resaltar que el mandatario busca quedarse en el poder por tercera vez consecutiva, lo cual no es bien visto por la comunidad internacional, organismos de derechos humanos y la propia Iglesia, por considerarlos ilegítimos.

PUEDES VER | Nicolás Maduro adelanta a octubre la Navidad en Venezuela

El presidente Ortegaasegura que los obispos fueron partícipes en un intento de golpe de Estado cuando respaldaron manifestaciones en contra del Gobierno en abril del 2018.

Cabe resaltar que el Gobierno y la Iglesia no han mantenido una buena relación a raíz de las distintas protestas en contra de Daniel Ortega. Los simpatizantes del presidente, atacaron distintas parroquias del país en señal de rechazo.

Las próximas elecciones en Nicaragua se viven en un ambiente de preocupación y hostilidad por parte del Estado, al querer ser reelegidos nuevamente. Ante esto, El Consejo Supremo Electoral (CSE) ha suspendido al que era el principal partido opositor, la Alianza Ciudadanos por la Libertad, cuya presidenta, Kitty Monterrey, tuvo que exiliarse en Costa Rica. A su vez, queda prohibida todo tipo de manifestación partidaria o campaña política.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Nicaragua: presidente Ortega llamó «terroristas» a obispos, previo a elecciones appeared first on Diario Expreso.