Super Mensajes

El abogado penalista Andy Carrión aclaró que el Ministerio Público (MP) puede pedir al Poder Judicial (PJ) prisión preventiva contra Nicanor Boluarte, luego de revelarse una serie de audios, donde el hermano de la presidenta en una reunión vía zoom habla sobre los movimientos que hubo dentro del Ejecutivo dos días después del golpe de Estado perpetrado por el expresidente Pedro Castillo.

Para el letrado, existen evidencias suficientes para darle celeridad a las carpetas fiscales ya existentes en su contra.
Asimismo, analizó cómo la Fiscalía dio una mayor celeridad en abrirle carpetas fiscales a Pedro Castillo durante su gobierno, cuando la prensa revelaba algún indicio en su contra. Sin embargo, contra Boluarte Zegarra y sus allegados la Fiscalía demora.

“Eso (los audios) corrobora lo que ya se venía sospechando (Nicanor es un operador dentro de la gestión de Dina Boluarte). Si estuviéramos hablando de Pedro Castillo, hace rato habría incluso hasta un pedido de prisión preventiva. El MP puede pedir todo en contra de él”, dijo Carrión a EXPRESO.

En ese sentido, explicó que estos últimos indicios pueden agregarse a las investigaciones en su contra ya existentes en el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder (Efficop) por reunirse con funcionarios que luego ganaron contratos con el Estado, entre otros.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Pablo Sánchez: Patricia Chirinos denuncia a ex fiscal de la Nación por apoyo a Gustavo Gorriti y Martín Vizcarra

Pedido de Inés Tello para destituir a Patricia Benavides es una venganza política y un acto vergonzoso, señalan algunos parlamentarios

Nuevo asesor de Dina Boluarte es dirigente de APP: ¿Será la cuota política de César Acuña en el poder?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.