La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalNetflix: se estrena anime realizado por inteligencia artificial

Netflix: se estrena anime realizado por inteligencia artificial

Inteligencia Artifical Netflix Netflix se ha unido a la fiebre de la inteligencia artificial (IA). La plataforma de streaming acaba de estrenar el corto animado ‘Dog and boy’, el cual tiene como característica el uso de escenarios generados a través de esta herramienta. Esto se debe a la escasez de mano de obra en Japón.Sin embargo, el utilizar este software, no solo ha traído críticas por dejar de lado el trabajo de artistas, sino también, por no darle reconocimiento al único hombre que realizó el proyecto, pues los créditos solo dicen ‘Humano’. La productora detrás de esta película es Wit Studio, desarrolladores de Ranking of Kings y Spy x Family, los cuales son dos animes famosos que se distribuyen a nivel mundial. MÁS INFORMACIÓN: Retos de la Inteligencia Artificial para 2023La IA en el animeEsta idea fue realizada por Netflix Japón. "Como un esfuerzo experimental para ayudar a la industria del anime, que tiene escasez de mano de obra, ¡la tecnología de generación de imágenes se ha utiliza para las imágenes de fondo de todos los cortes de video de tres minutos!", se puede leer en sus redes sociales.Sin embargo, este ‘tuit’ ha generado una serie de críticas, pues en los comentarios podemos observar la indignación y descontentos de miles de usuarios, quienes alegan que Netflix no quiere pagar a artistas humanos, y por ello, utilizan IA. ¿Dejará sin trabajo a los animadores digitales?Además de los cibernautas, la artista Janus Rose se ha pronunciado sobre la problemática de la IA. Y es que, aparte de que este trabajo no es bien remunerado, pues solo les pagan 200 dólares al mes, ahora tienen que competir contra la tecnología, lo cual les ahorra a las productoras una gran cantidad de dinero. (Una nota de Diario Extra)SEGUIR LEYENDO:  · María Agüero es criticada tras enaltecer Cuba: «¿Y por qué compraste casas en Estados Unidos?» · Juan Carlos Lizarzaburu llama «mantel de chifa» a Wiphala boliviana · Susel Paredes pide que ‘dejen en paz’ a Sigrid Bazán: «Si les da cólera que sea guapa, no la molesten» Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento. The post Netflix: se estrena anime realizado por inteligencia artificial appeared first on Diario Expreso.

ExpresoPor:Expreso4 de febrero, 2023 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Netflix se ha unido a la fiebre de la inteligencia artificial (IA). La plataforma de streaming acaba de estrenar el corto animado ‘Dog and boy’, el cual tiene como característica el uso de escenarios generados a través de esta herramienta. Esto se debe a la escasez de mano de obra en Japón.

Sin embargo, el utilizar este software, no solo ha traído críticas por dejar de lado el trabajo de artistas, sino también, por no darle reconocimiento al único hombre que realizó el proyecto, pues los créditos solo dicen ‘Humano’. 

La productora detrás de esta película es Wit Studio, desarrolladores de Ranking of Kings y Spy x Family, los cuales son dos animes famosos que se distribuyen a nivel mundial. 

MÁS INFORMACIÓN: Retos de la Inteligencia Artificial para 2023

La IA en el anime

Esta idea fue realizada por Netflix Japón. «Como un esfuerzo experimental para ayudar a la industria del anime, que tiene escasez de mano de obra, ¡la tecnología de generación de imágenes se ha utiliza para las imágenes de fondo de todos los cortes de video de tres minutos!», se puede leer en sus redes sociales.

Sin embargo, este ‘tuit’ ha generado una serie de críticas, pues en los comentarios podemos observar la indignación y descontentos de miles de usuarios, quienes alegan que Netflix no quiere pagar a artistas humanos, y por ello, utilizan IA. 

¿Dejará sin trabajo a los animadores digitales?

Además de los cibernautas, la artista Janus Rose se ha pronunciado sobre la problemática de la IA. Y es que, aparte de que este trabajo no es bien remunerado, pues solo les pagan 200 dólares al mes, ahora tienen que competir contra la tecnología, lo cual les ahorra a las productoras una gran cantidad de dinero. (Una nota de Diario Extra)

SEGUIR LEYENDO:  

· María Agüero es criticada tras enaltecer Cuba: «¿Y por qué compraste casas en Estados Unidos?» 

· Juan Carlos Lizarzaburu llama «mantel de chifa» a Wiphala boliviana 

· Susel Paredes pide que ‘dejen en paz’ a Sigrid Bazán: «Si les da cólera que sea guapa, no la molesten»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento. 

Más de Expreso

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados