Super Mensajes

Ante el Decreto Supremo N° 014-2022-TR, por el cual se modifica el Reglamento de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo, las micro y pequeñas empresas a través de sus diferentes agremiaciones señalan que esta acción del Poder Ejecutivo solo traerá más informalidad al sector laboral, ya que está dejando ‘flexibilidad’ a los sindicatos para huelgas.

Según un comunicado emitido por las Mypes, se estaría buscando crear más sindicatos, y ello en un corto y mediano plazo sería contraproducente para fomentar el ‘trabajo decente’ que se defiende en foros internacionales.

De esta forma, las empresas que están vinculadas entre sí, sin importar el tamaño están observando las acciones tomadas por el Poder Ejecutivo y, además, han mantenido un diálogo permanente con el sector laboral, para un equilibrio entre el crecimiento empresarial, el empleo y los derechos de los trabajadores.

TAMBIÉN LEE: Reactiva Perú solo llegó al 16.6% de las mypes

A su vez, las pequeñas y medianas empresas expresaron que se está rompiendo la institucionalidad del Consejo Nacional del Trabajo, cayendo en el «populismo como arma política para enfrentar a los peruanos».

Por tal motivo, las pequeñas y micro empresas están pidiendo seriedad al Gobierno para no romper el equilibrio en las relaciones laborales.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.