Super Mensajes

¡Orgullo peruano! La atleta Kimberly García León ganó la medalla de oro en la prueba de 20 km en marcha femenino, en el campeonato del mundo de atletismo que desarrolla en Oregon (Estados Unidos).

La deportista empezó la carrera en los primeros lugares y mantuvo ese ritmo para lograr apoderarse del primer puesto en la competencia, con un tiempo de 1:26.58.

A pesar de no ser una de las favoritas en este certamen, nuestra compatriota salió decidida a ser campeona del mundo y a cinco kilómetros del final lo conseguiría ante el aliento de los hinchas que le brindaron su apoyo durante toda la carrera.

TAMBIÉN LEE: Tula tras decisión de Gareca: «¿Dónde quedó el ‘primero está el Perú’?»

La polaca Katarzyna Zdzieblo (1:27:31) y la china Shijie Qieyang (1:27:56) obtuvieron la plata y el bronce en la primera final del Mundial de Atletismo de 2022.

De esta manera, la huancaína logra el primer oro para nuestro país, convirtiéndose en la peruana que gana un Mundial de esa disciplina.

Kimberly tuvo una carrera ascendente desde niña y este viernes el fruto de su esfuerzo tuvo su recompensa. ¡Del Valle del Mantaro para todo el mundo!

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.