Super Mensajes

El Pleno del Congreso interpeló al titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),Raúl Pérez Reyes. El alto funcionario respondió a las 10 preguntas del pliego interpelatorio.

La sesión estuvo programada para las 4:00 p. m. del 25 de marzo, sin embargo, la fue adelantada media hora e inició a las 3:30 p. m. Luego de Pérez Reyes, el Pleno intervino a Rómulo Mucho de Energía y Minas.

El principal motivo de la intervención al titular del MTC fue el paro de controladores aéreos de Corpacque se suscitó a inicios de febrero y que representó el detenimiento de varios vuelos.

MÁS INFORMACIÓN: MTC: ministro vizcarrista otorga S/ 60 millones a empresa investigada | Exfuncionarios del ‘Lagarto’ siguen manejando Trasportes y Comunicaciones

Las 10 preguntas estuvieron centradas en relación a la situación en las salas de controladores aéreos en el Aeropuerto Jorge Chávez. “¿A cuánto ascendió el monto de horas extras pagados a cada controlador aéreo los últimos tres meses?”, señaló una de las preguntas.

“Con la renuncia del presidente de CORPAC se desestabilizó aún más la referida entidad ¿Cuáles son las acciones que planteará o planteó su sector en el más corto plazo?”, puntualizó otra consulta del pliego interpelatorio contra el titular del MTC.

MTC y Energía y Minas frente al Pleno del Congreso

Otro de los funcionarios del Gobierno que se pararon frente a los legisladores para dar cuenta ante sus cuestionamientos fue Rómulo Mucho.

El titular de Energía y Minas fue citado para responder 17  preguntas del pliego interpelatorio en su contra.

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

«Dina Boluarte es tan incompetente como Pedro Castillo»: Congresista Carlos Anderson lamenta ciclo perdido

Dina Boluarte y los ‘relojes envenenados’ de la primera mandataria: Le llegó la hora de dar explicaciones [ANÁLISIS]

Renuncia de Salas Arenas a antejuicio político es inviable: Congreso deberá proceder con denuncia constitucional

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.