Super Mensajes

El movimiento Nuevo Perú, liderado por la excandidata presidencial Verónika Mendoza, decidió respaldar el cambio impulsado por el presidente Pedro Castillo, a través de su participación institucional en el Gabinete Ministerial encabezado por Guido Bellido, pese a la ola de críticas en su contra, en el marco de una investigación por presunta apología al terrorismo.

“Respaldamos al gobierno del cambio liderado por el presidente Pedro Castillo Terrones, ratificando nuestra participación institucional en el Gabinete Ministerial”, sostienen en un comunicado.

Así, Nuevo Perú renovó su compromiso con el integrante del partido político Perú Libre, para “seguir contribuyendo a la construcción de un Perú justo, libre, diverso y soberano, con igualdad de derechos para todxs, sin violencia ni corrupción”.

PUEDES VER: Vladimir Cerrón gobierna tras bambalinas

Como se recuerda, con la juramentación de Guido Bellido, muchos líderes políticos y ciudadanos expresaron su rechazo a la conformación de un gabinete presidido por el actual congresista debido a que enfrenta una investigación por presunta apología al terrorismo.

Las críticas persistieron este jueves por jurar un gabinete incompleto, con las ausencias de los titulares del Ministerio de Economía y Finanzas, y Justicia y Derechos Humanos. También causó descontento la elección de solo dos mujeres para integrar el Gabinete Ministerial.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Movimiento liderado por Verónika Mendoza decide respaldar al Gabinete Bellido, pese a ola de críticas appeared first on Diario Expreso.