Super Mensajes

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) trasladó al personal del Grupo de Intervención Rápida a los sectores de Omate, Puquina y La Capilla, en Moquegua, para coordinar con las autoridades las acciones de respuesta y rehabilitación tras el sismo de magnitud 5.4 registrado en esta región.

Las acciones que despliega el sector Defensa están orientadas a atender a la población que resultó afectada y damnificada tras el movimiento telúrico del último martes y sus posteriores réplicas.

En este contexto, el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN),Rolando Capucho Cárdenas, informó que hasta la tarde de ayer se identificó en Moquegua a 85 personas damnificadas, 1,873 afectadas y 3 heridos leves.

TAMBIÉN LEE: Sismos en Perú, HOY: consulte el reporte actualizado del IGP

En cuanto a la infraestructura, manifestó que el sismo dejó 20 viviendas inhabitables y 555 casas afectadas. De la misma forma, respecto al sistema de transporte, informó que varios tramos de las principales carreteras están afectados en 1,900 metros.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.