Super Mensajes

Un total de 697 kilos de alcaloide de cocaína fueron incautados por agentes de la División de Maniobras contra el tráfico ilícito de drogas Los Sinchis de Mazamari y el Departamento de Operaciones Especiales Escorpión, en una operación policial helitransportada, en el sector denominado Parijaro, distrito de Río Tambo, provincia Satipo, en la región Junín.

En la operación policial de la unidad de élite de la Dinadro, al mando del coronel PNP Manuel Gustavo Vidarte Pérrigo, se logró la captura de tres personas, entre ellas un menor de edad, que fueron captadas por las organizaciones internacionales dedicadas al tráfico ilícito de droga que operan en la zona del Vraem, contando con el apoyo helitransportado de la Diravpol.

Las fuerzas del orden irrumpieron en una caleta que era utilizada como una zona de almacenamiento hasta donde llegaban los cargamentos transportados por mochileros, para luego continuar su ruta hacia las pistas clandestinas empleadas por el narcotráfico en la zona baja del Urubamba, teniendo para ello que cruzar en largos días de camino la cordillera del Vilcabamba, actual Parque Nacional Otishi.

La droga se encontraba en 39 mochilas de polietileno de color verde. También se halló una escopeta retrocarga, con número de serie ilegible, conteniendo cartuchos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Mochileros caen con 700 kilos de droga appeared first on Diario Expreso.