Super Mensajes

Al buen Marco Miyashiro, a quien conocíamos por ser un héroe en la lucha antiterrorista, por su participación en la captura del genocida del siglo, Abimael Guzmán, en un lejano 1992, esta vez apareció “secuestrado” por un ramillete de cuatro chicas fantásticas del partido de Hernando de Soto que podrían competir con Vanessa Terkes. La envidia nos corroe. Grrrr.

VACUNAS Y PRIVADOS

El parlamentario Luis Roel Alva, de Acción Popular, al fin nos ha dado una noticia que hace gol de media cancha. Y es que el embajador de Rusia, el Sr. Igor V. Romanchenko “me informó hoy que el Fondo Ruso de Inversión Directa, responsable de gestionar la vacuna Sputnik V, puede negociar con el Gobierno Central, Gobiernos Locales y con privados. El Perú solo mantiene negociaciones con el Poder Ejecutivo a la fecha”. Muy bien. Aplausos para Roel Alva.

MÁS APLAUSOS

Es por ello que el legislador acciopopulista ha oficiado a la PCM, a la premier Violeta Bermúdez y al canciller Allan Wagner para que confirmen si el Ejecutivo “ha instruido a autoridades rusas A NO REALIZAR NEGOCIACIÓN ALGUNA con el sector privado peruano para la compra de la vacuna Sputnik V”. Más aplausos.

TRANSPARENCIA

Y en caso se haya dado ese tipo de instrucción, el citado legislador los ha llamado a precisar con qué cobertura legal habrían realizado tal restricción. Hay más. Agrega que es urgente que el Gobierno esclarezca los alcances de esta información porque la gestión de las vacunas reclama transparencia, según el muchachón. Vale, vale.

SAURIO PÉRMICO

No obstante que ya no lo quiere ni Daniel Salaverry, candidato a la presidencia por el devaluado partido Somos Perú, el lagarto Vizcarra sigue con sus mentiras. “Siempre he sido y seré frontal en la lucha contra la corrupción. Dentro de mis competencias, a través del Mininter, atendí el pedido de protección policial de las fiscales [Sandra Castro y Rocío Sánchez] que tuvieron a su cargo la investigación de una de las redes de corrupción más grandes en el país”, afirma el saurio del periodo Pérmico.

¿POR QUÉ NO TE CALLAS?

Como si este señor no estuviera en esos audios, sobre todo el del ron Zacapa con su amigo Antonio Camayo, puesto en evidencia por el exmagistrado Walter Ríos del Callao, añade Vizcarra que la actual Fiscalía, o su Fiscalía “destapó los audios de la vergüenza, descubrió a los nefastos ‘hermanitos’ que traficaban cargos, ascensos y negociaban sentencias. Esto originó el cierre del CNM y nacimiento de la JNJ refrendado por el pueblo en el referéndum que impulsamos”. Mejor por qué no te callas que tus pupilos de esa JNJ se mueren de vergüenza.

PENSAMIENTO HUEVO DURO

Denunciando a Pedro Chávarry con cientos de portadas, denunciando a Zoraida Ávalos en una sola Portada. Es que en el Perú si eres un corrupto de izquierda no debes ser juzgado por un magistrado sino tratado por un psiquiatra, dice el siempre agudo abogado Fernán Altuve, el popular huevo duro.

ESTÁN NO HABIDOS

Pedro Chávarry sale de las catacumbas y debe sentirse reivindicado. No es para menos. Dice el exfiscal de la Nación que José Domingo Pérez y Rafael Vela, los supuestos héroes del caso Lava Jato, “también se reunieron con Martín Vizcarra”. A ver si los fiscalillos del circo perejil responden, porque de un tiempo a esta parte no se sabe si se los ha tragado la tierra o el cielo.

PREMONICIÓN

Ese dicho que todo tiempo pasado fue mejor parece ser cierto en algunas facetas de la vida peruana. El pasado miércoles, en el programa de Milagros Leiva, de Willax TV, apareció la legendaria figura de la exfiscal de la Nación Gladys Echaíz. Sobre la reunión entre Vizcarra y las fiscalillas Castro y Sánchez fue clara: “Desde que vi las primeras actuaciones de estas fiscales, supe que algo malo había”.

¿CÓMO ES POSIBLE?

Eso de que ellas fueron a pedir seguridad a Vizcarra es un cuento. “Los fiscales estamos expuestos día a día porque trabajamos investigando delitos, y nunca se nos ocurrió ir a pedir auxilio a un presidente”, esto ni en tiempos de terrorismo, subrayó. “¿Cómo es posible que sometan su función y se pongan a disposición de una de las personas que aparecía como parte del grupo que ellos estaban investigando?”. Plop. Respondan.

SOMETIDAS AL PODER

Esto significa que las citadas señoras Castro y Sánchez “han ido a someterse ante el poder político”. Pero hay algo más para la “Shakira” del cogollo de la Fiscalía. “Hay falta de autoridad en el Ministerio Público, es como un dolor de muelas en el corazón”, sostuvo triste. Agarra esa flor, Zoraida. O mejor, renuncia.

¿LABOR DE REPRESENTACIÓN?

¿Para qué sigue el Congreso haciendo labor de representación? ¿Para contagiarse más de covid? Como gran cosa nos cuenta el legislador Rubén Pantoja Calvo (UPP) que se reunió con un grupo de artistas artesanos en la ciudad del Cusco, quienes le hicieron saber sobre la problemática social, y económica que vienen atravesando la población cusqueña. Mejor guarden cuarentena, señores parlamentarios.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post MIYASHIRO Y SU RAMILLETE DE ROSAS appeared first on Diario Expreso.