Super Mensajes

Luego de las diversas críticas al ministro del Interior, Luis Barranzuela, la premier Mirtha Vásquez anunció en conferencia de prensa, que todos los integrantes de su gabinete serán evaluados.

Tras conocerse que Barranzuelaestá relacionado con PerúLibre, además de haber sido abogado de VladimirCerrón y GuidoBellido, la presidenta de la PCM ha pedido los descargos correspondientes para tomar una decisión.

TAMBIÉN LEE | Mirtha Vásquez se reunirá con la presidenta del Congreso este viernes

«Si surgen este tipo de cuestionamientos, que patrocinaba tal o cual persona, estamos pidiendo los descargos y en base a eso se hará una evaluación», mencionó Mirtha Vásquez.

Otras de las críticas hacia la titular del Consejo de Ministros, es por las propuestas para conformar el nuevo gabinete, sin embargo, Vásquez Chuquilín evidenció que la elección de este grupo se debe a que el presidente atravesaba un momento crítico.

«Legalmente cuando se nombra a un gabinete se dice que es a propuesta del premier, pero conocemos que esto es proceso político. El presidente Pedro Castillo estaba en medio de situación bastante crítica, en ese marco entiendo se llegaron a diferentes consensos políticos».

Cabe mencionar que Mirtha Vásquez aseguró que tomarán conocimiento de las peticiones de distintas organizaciones Ashaninkas para la elección del nuevo presidente de Devida, sin afectar el desarrollo de su población.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Mirtha Vásquez evaluará los cuestionamientos hacia el ministro Barranzuela appeared first on Diario Expreso.