Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a la fecha más de 380 mil personas mayores de 50 años todavía no reciben la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19. Mientras que, 1,2 millones de ciudadanos entre 30 y 49 años de edad, se encuentran en la misma situación.

“En el grupo de 50 años aún tenemos 204,000 personas de 50 a 59 años que tenemos pendiente de vacunar con la segunda dosis, y en el grupo de 60 a 69 años tenemos 100,000 más. Tenemos aún 380.000 personas para colocar segunda dosis en ese grupo de 50 años a más”, sostuvo la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez.

TAMBIÉN LEE: Dina Boluarte: «Confío que esta indagación no sea utilizada por intereres políticos que impulsan la vacancia»

Asimismo, la especialista agregó que hasta finales de este mes el Minsa seguirá cerrando brechas y continuará con la inoculación a la población vulnerable, para luego seguir con la vacunación de los adolescentes.

“Desde la primera semana de noviembre estaremos ya vacunando a los adolescentes de 12 a 17 años. Hay que mantener una organicidad y sobre todo un respeto sanitario a las decisiones”, agregó.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Minsa: más de 380 mil personas mayores de 50 años aún no reciben la segunda dosis appeared first on Diario Expreso.