Super Mensajes

Los lujosos relojes Rolex de la presidenta Dina Boluarte siguen dando de qué hablar y como era de esperarse, el Ejecutivo iba a sacar cara por ella, frente a este panorama, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, también se pronunció al respecto. 

Luego de que la vocera de Perú Libre, Margot Palacios, anunciara de que ya inició la recolección de firmas para la moción de vacancia de Dina Boluarte, el titular del Midis señaló que el Congreso está en las facultades de solicitar lo que deseen.

“Todos sabemos que el Congreso tiene esas facultades, dentro de eso está hacer estos pedidos, pero eso no quiere decir que para nosotros tengan una coherencia o justificación. Seguirá ese procedimiento regular”, aseveró.

MÁS INFORMACIÓN: Los Rolex de Dina Boluarte: Gustavo Adrianzén pide plazo adicional para informar sobre lujosos relojes de la presidenta

De igual manera, mencionó que la jefa de Estado está dispuesta a brindar la información correspondiente a las autoridades que lo soliciten.

“Nosotros, como funcionarios, sabemos que tenemos la responsabilidad de brindar la información que las requieran cualquier instancia. En este caso de la presidenta, ya lo ha dicho, está llana a brindar la información a partir de, como ya lo ha mencionado, la administración de sus ingresos de ser una persona que ha trabajado toda su vida”, agregó.

Asimismo, Demartini tildó de ‘extraño’ esta investigación en contra de la presidenta, considerando que “el país tiene coyunturalmente problemas más graves de toda índole”.

“Es parte de la prerrogativa del fiscal de la Nación (Juan Carlos Villena) pedir información sobre el caso de los Rolex de Boluarte, no lo pongo en duda y respeto su trabajo, lo que estoy diciendo es que hay varias cosas ahora en el escenario sociopolítico de nuestro país, temas de corrupción, de obras, temas de coimas, cosas que estamos haciendo para destrabar todo esto que nos han dejado”.

En otro momento, se sumó a lo dicho por la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, y secundó que esto podría tratarse de un complot para debilitar al Ejecutivo.

“Estamos tratando de vencer una serie de complejidades que, obviamente, por años se han tejido en el aparato público y hay sucesos que han sido lamentables; y la presidenta ha tenido que tomar decisiones radicales y ahora viene la información que nos pone en el centro de la noticia”.

Más sobre Julio Demartini y Dina Boluarte

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Alejandro Cavero pide ampliar denuncia a Salas Arenas luego de declaraciones de Antauro Humala

Gustavo Adrianzén detalló acciones para mitigar intensas lluvias y su impacto en 2 millones de personas

Bicameralidad y sacada de vuelta al referéndum [ANÁLISIS]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.