Super Mensajes

Luego de que, durante varios días, la directora de Qali Warma, Mónica Moreno, asegurara que se había evitado problemas en las raciones a escolares, su superior, el ministro de Desarrollo, Julio Demartini, dio otra versión. Incluso, mencionó que podría quitarle la confianza.

“Nosotros, como funcionario públicos, no podemos poner las manos al fuego por nadie, porque lo que está por delante es la responsabilidad. Si hay errores, nos sancionan; si hay errores, nos quitan la confianza; si hay errores, se harán los procedimientos correspondientes”, manifestó el titular del Midisen el Congreso.
huevo y bebible

Como se reveló hace pocos días, alrededor de 600 mil niños que estudian en colegios públicos de Lima, no habían recibido los alimentos anunciados. Demartini había hablado de una “Combinación perfecta”, pero luego se reveló que los empresarios contratados no habían cumplido con el contrato. En vez de sancionarlos, Moreno les dio veinte días más de plazo.

“Si los proveedores, no solamente en Qali Warma, quieren burlar la ley y el procedimiento, lo que corresponde a un funcionario es tomar automáticamente las medidas correspondientes. Lo que estamos haciendo es un plan B que es garantizar la alimentación a través de estas canastas para que los padres puedan preparar los alimentos en los hogares”, acotó Martini.

No es la primera vez que la señora Mónica Moreno ocupa el cargo de jefa de Qali Warma. Es la segunda, pero hay denuncias de que el huevo llega sancochado de horas, y nadie fiscaliza como antes, que habían comités de padres en cada colegio”, señaló José Ramos, presidente de la Confederación de Federaciones de Apafas Perú (Confiapafas).

La cuestionada jefa del programa social dio una entrevista a RPP Noticias, donde señalaba que muchas denuncias no tenían fundamentos. Sin embargo, lejos de asumir su responsabilidad en las que sí poseían sustento, habló de iniciar acciones legales contra la prensa. “Yo la podría denunciar a ella también”, sostuvo Moreno, en referencia a una periodista que le había manifestado tener en sus manos uno de los bebibles.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Alejandro Cavero pide ampliar denuncia a Salas Arenas luego de declaraciones de Antauro Humala

Gustavo Adrianzén detalló acciones para mitigar intensas lluvias y su impacto en 2 millones de personas

Bicameralidad y sacada de vuelta al referéndum [ANÁLISIS]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.