Super Mensajes

El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, expresó su respaldo incondicional a la presidenta de la República, Dina Boluarte, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) revelara que la mandataria recibió más de un millón de soles en sus cuentas desde 2016.

Maurate, quien fue abordado por los medios tras participar en una actividad con empleadas del hogar, manifestó su confianza en que Boluarte brindará una explicación adecuada sobre este tema.

“Estoy seguro que lo va a explicar adecuadamente. Lo que yo tengo de la presidenta es el mensaje de todos los ministros de que es una persona honorable, honrada, que es una persona que tiene en su ADN la anticorrupción”, afirmó.

MÁS INFORMACIÓN: Investigación a Dina Boluarte sería por el delito de corrupción de funcionarios, señala abogada Romy Chang

Asimismo, destacó el constante llamado de la mandataria a sus funcionarios para que actúen con cero tolerancia a la corrupción, subrayando que confía plenamente en la integridad de la dignataria.

“Lo que yo te puedo decir ahora es que nosotros tenemos de parte de la Jefa de Estado su comunicación, su afirmación de que es una presidenta que no tiene ningún compromiso con actos de corrupción y más bien nos invoca a nosotros cero corrupción”, enfatizó el ministro de Trabajo.

Durante la actividad el jefe del despacho en mención hizo hincapié en la importancia de garantizarles derechos laborales y beneficios.

“Yo pedí un trato digno respetuoso a las trabajadoras del hogar, dijeron que está muy bien, pero sobre todas las cosas, más que el trabajo es el trato familiar“, señaló.

Además, resaltó la necesidad de combatir la informalidad laboral, indicando que actualmente solo el 5% de las trabajadoras del hogar cuenta con un contrato formal: “Hay que hacer mucha campaña, mucha campaña de sensibilización”.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Vaticano investiga a una parroquia en Surco: enviado especial del papa se encuentra en Lima

Ernesto Blume: «CEPLAN no debe permanecer de espaldas a la universidad y a la cultura»

Nueva Carretera Central: trazo por La Chutana es más conveniente que la megaobra | Proyecto del GORE Lima tomaría solo 5 años

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.