Super Mensajes

El ministro de Justicia, Eduardo Arana, se pronunció en contra de las críticas hechas por la fiscal Marita Barreto respecto a la suspensión del coronel PNP Harvey Colchado como jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

En una rueda de prensa, Eduardo Arana expresó su preocupación por las declaraciones de Marita Barreto, señalando que no contribuyen de manera positiva al caso ni a su responsabilidad dentro del Ministerio Público.

“Como fiscal, no debería politizar una situación que está bajo la jurisdicción de la Policía Nacional. Esta no es una medida motivada por consideraciones políticas; es un procedimiento disciplinario administrativo que debe regirse por su marco competencial”, afirmó Eduardo Arana ante los medios.

El ministro lamentó las opiniones vertidas por Marita Barreto, a quien reconoció como una fiscal competente, pero subrayó que hacer comentarios de índole político no favorece ni a su cargo ni al proceso disciplinario que se sigue contra el oficial policial de la Diviac.

MÁS INFORMACIÓN: Eduardo Arana no le teme a la CIDH: «El Gobierno responderá con firmeza»

Eduardo Arana reiteró la importancia de evitar politizar el caso y enfatizó que este se encuentra dentro de la esfera de competencia de la Inspectoría PNP.

Desconocemos que se vaya a politizar esto, y lamentamos cualquier declaración que pueda intentar politizar el caso por parte de funcionarios públicos. Esto corresponde al ámbito del proceso disciplinario policial y debe mantenerse así”, sostuvo.

En línea con esta postura, Eduardo Arana aseguró que el gobierno de Dina Boluarte se abstendrá de emitir opiniones para evitar alimentar especulaciones sobre supuestos intereses políticos en el caso.

“Entendemos que esta situación está bajo la jurisdicción de una autoridad disciplinaria que debe tomar las decisiones pertinentes. Nosotros no vamos a opinar al respecto; nuestro objetivo es evitar la politización y cualquier percepción de intereses políticos en este asunto”, concluyó el ministro.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Expremier César Villanueva enfrenta pedido de 33 años de prisión por caso Odebrecht: Fiscalía busca severa sentencia

Wilfredo Oscorima: PJ decide sancionar a gobernador regional de Ayacucho por romper reglas de conducta

Jurisprudencia demanda competencial ante el Tribunal Constitucional | Análisis

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.