Super Mensajes

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, defendió su integridad al negar rotundamente cualquier tipo de favorecimiento a una de sus trabajadoras en el sector.

La Procuraduría General del Estado solicitó este lunes 25 de marzo el inicio de diligencias preliminares contra Mucho por el presunto delito de negociación incompatible, argumentando que habría intervenido de manera indebida en la contratación de Rosa Isabel Sánchez Arenas.

Sin embargo, el ministro salió al frete y enfatizó que Sánchez simplemente brinda apoyo en la cartera.

El funcionario explicó que la funcionaria tiene una orden de servicio por 40 mil soles, con un plazo de ejecución de 100 días y dividida en cinco pagos de 8,000 soles cada uno.

MÁS INFORMACIÓN: Petroperú: MEF y Minem anuncian nuevos directores para petrolera nacional

“La conozco más de 18 años y ha acompañado a todos los presidentes del Instituto de Ingenieros de Minas en la organización de eventos mundiales, entonces tiene mucha receptividad y relación, hasta habla su inglés. Por lo tanto, ella para mí es un elemento que me ayuda en mi gestión”, contó a la prensa.

Respecto a las responsabilidades encomendadas, Rómulo indicó que ella asiste en la clasificación de información y transcribe las entrevistas que él mantiene con empresarios, entre otras tareas. No obstante, admitió que la empleada no concluyó sus estudios.

“Ella tiene estudios inconclusos por administración de empresas en la USIL, pero tiene postgrados en Centrum (…) En realidad tiene experiencia”, confesó en RPP.

El titular del Minem enfatizó que todas las gestiones respecto a la contratación de personal se dieron bajo los procedimientos legales establecidos.

Asimismo, manifestó su disposición a colaborar con las autoridades para esclarecer cualquier duda al respecto.

Por otro lado, la Procuraduría señaló que es necesario gestionar las diligencias preliminares para determinar la veracidad de las acusaciones.

La polémica surgió en un contexto en el que el ministro de Energía y Minas enfrenta diversos desafíos y proyectos cruciales en el sector.

Mientras tanto, las opiniones respecto a la situación de Mucho y su relación con Sánchez están divididas, generando debate en la opinión pública y en el ámbito político.

Se espera que en los próximos días se esclarezcan los detalles de este caso y se tomen las medidas correspondientes según la investigación en curso.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

«Dina Boluarte es tan incompetente como Pedro Castillo»: Congresista Carlos Anderson lamenta ciclo perdido

Dina Boluarte y los ‘relojes envenenados’ de la primera mandataria: Le llegó la hora de dar explicaciones [ANÁLISIS]

Renuncia de Salas Arenas a antejuicio político es inviable: Congreso deberá proceder con denuncia constitucional

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.