Super Mensajes

En una cerrada defensa de la presidenta de la República, Dina Boluarte, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, dejó entrever que los cuestionamientos a la mandataria serían por su condición de mujer, desconociendo la crisis política que enfrenta la jefa de Estado.

“Desde que la presidenta Dina Boluarte asumió algo sale, ¿es por qué es mujer”, dijo Leslie Urteaga, en torno a los destapes que dejaron mal parada a la mandataria, como los lujosos relojes Rolex que usa y cuya procedencia no supo explicar.

“No recuerdo que en otras gestiones se haya visto los relojes de otros presidentes”, señaló sobre los fastuosos relojes de Dina Boluarte. Sostuvo que el tema se tocó “muy rápidamente” en la última sesión del Consejo de Ministros.

MÁS INFORMACIÓN: Juan Carlos Villena: congresistas denuncian a fiscal de la Nación y exigen severa sanción

El gobierno de Dina Boluarte enfrenta una seria crisis política, a los Rolex se suma el desbalance patrimonial de S/1.1 millones, la presencia de su vehículo oficial cerca al escondite del prófugo Vladimir Cerrón en Asia y la pérdida del cuaderno de ocurrencias, que contiene información confidencial de la presidenta.

Leslie Urteaga insistió en que los ataques contra la mandataria son porque es mujer. “Si hubiera sido un presidente hombre sería distinto. La presidenta siempre ha dado la cara y pese a las respuestas, la prensa persiste en pedir explicaciones”, añadió.

Ministerio Público

Para Leslie Urteaga, las declaraciones de la presidenta y del premier Gustavo Adrianzén fueron suficientes, por lo cual, la mandataria dará las explicaciones correspondientes en el Ministerio Público, que inició una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

En su opinión, el gobierno se preocupa por destrabar los proyectos y temas de suma importancia por sobre los temas por los que es cuestionada la jefa de Estado. “La población está más preocupada por seguridad y reactivación”, mencionó.

Más de Leslie Urteaga

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

«Dina Boluarte es tan incompetente como Pedro Castillo»: Congresista Carlos Anderson lamenta ciclo perdido

Dina Boluarte y los ‘relojes envenenados’ de la primera mandataria: Le llegó la hora de dar explicaciones [ANÁLISIS]

Renuncia de Salas Arenas a antejuicio político es inviable: Congreso deberá proceder con denuncia constitucional

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.