Super Mensajes

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que formalizará la denuncia en contra de Jaime Cillóniz Yngunza por el presunto delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, al no haber acatado las medidas de protección a favor de su madre, María Delfina Yngunza Rodríguez.

Como se recuerda, el pasado 12 de enero, Cillóniz fue denunciado por Danna Ben Haim de intento de secuestro.

El jueves 14 de enero, la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) indicó que se otorgaron una serie de medidas de protección a favor de Yngunza Rodríguez, quien fue agredida por su hijo el sábado 9 del presente mes.

PUEDES VER| Jaime Cillóniz: pericia psicológica sostiene que está en pleno uso de sus facultades mentales

La CSJL emitió un comunicado en su cuenta oficial de Twitter detallando que los agentes de la comisaría de Miraflores mostraron la denuncia cuatro días después del incidente. Sin embargo, en menos de 24 horas, el 21 Juzgado de Familia con Subespecialidad en Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, a cargo de la jueza Olga Domínguez Jara de Gómez, dictó las medidas de protección.

A través de su cuenta oficial de dicha red social, el Ministerio Público informó que la fiscal Janet Luz Bernal Loayza, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, es la encargada de impulsar la denuncia en contra de Cillóniz por lo expuesto, la cual tendrá como efecto el pedido de siete meses de prisión preventiva.

PUEDES VER| Fiscalía abre investigación preliminar en contra de Jaime Cillóniz

Tras ser denunciado por la actriz Danna Ben Haim de intento de secuestro por retenerla alrededor de quince minutos en un ascensor que da directamente a su departamento, situado en Miraflores, el MP inició una investigación preliminar contra Cillóniz Yngunza.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Ministerio Público solicitará siete meses de prisión preventiva contra Jaime Cillóniz appeared first on Diario Expreso.